Pedales de los Ports, en el sur de Cataluña

Pedales de los Ports es otra magnífica ruta de la organización de Pedales del mundo , es una travesía de BTT que transcurre entre la cordillera montañosa de los Ports de Beseit . Se trata de una ruta circular que rodea el macizo a lo largo de 200 km, acumulando un desnivel de 5.300 metros positivos.

Logo de Pedales de los Ports

Logo de Pedales de los Ports

Esta travesía de BTT atraviesa las provincias españoles de Teruel, Tarragona y Castellón, pudiendo tener la oportunidad de conocer diferentes zonas rurales y naturales. Pedales de los Ports se nutre de la oferta de turismo rural de la zona para ofrecer los mejores alojamientos y lugares de descanso para el bikker que se atreva con esta aventura.

Las montañas de los Ports de Beseit son un paraíso para algunas especies de fauna y flora , el sur disfruta de la cercanía del mar mediterráneo y hacia el norte encontrarás el monte menos explotado, más inaccesible y salvaje, a menudo habita de la cabra hispánica o el buitre leonado .

Lo interesante de las rutas organizadas por Pedales del mundo es la logística y las comodidades que ofrecen, con la opción de realizar este bonita itinerario en 6 etapas con guía si quieres tomártelo con calma o por ejemplo en 3 días sin guía si estás en un gran nivel de forma (es el bikker el que decide como hacer el itinerario y en cuanto tiempo). Además Pedales de los Ports te da la opción de transporte de mochilas o alforjas, te facilita el libro de ruta, los puntos de interés…etc., todo lo necesario para facilitar al ciclista todas las gestiones.

Pensada para hacerla entre marzo y noviembre y para disfrutar de la gastronomía, el patrimonio cultural o artístico y lugares de interés. Como el resto de rutas de pedales del mundo , pedales de los Ports te pide que seas respetuoso/a con el medio ambiente , un bien de todos/as pero también una obligación.

Gracias por la foto a http://onddobeltzamenditaldea.blogspot.com.es , se puede apreciar el sendero expuesto

Gracias por la foto a http://onddobeltzamenditaldea.blogspot.com.es , se puede apreciar el sendero expuesto

La mayoría del recorrido pasa por pistas forestales, caminos y senderos (75%) y un 25 % por asfalto pero por carreteras locales de poco tráfico. La ruta parte del pueblo de Beceite, al poco ya entraremos en el parque natural de la Tinença de Benifassà, más adelante llegaremos a los Ports . Por el camino, pasaremos por el Tossal de los Tres Reyes , sitio emblemático de la zona y otros como la Mola de Catí , el hayedo de Retaule o el paraje de Tarrañes .

Para aquellos que quieran ir acompañados por amigos o familiares que no quieran pedalear también existe la posibilidad de que puedan compartir alojamientos con los bikkers, Pedales de los Ports puede facilitar material e información para que puedan practicar deportes outdoors como kayak, barranquismo, senderismo o actividades de ecoturismo para conocer mejor estas comarcas y sus gentes.

Otros datos muy interesantes :

Altura mínima: 486 metros (Arnes, río Estrets)

Altura máxima: 1.350 metros (Tossal de los Tres Reyes)

Desnivel positivo acumulado: 5.300 metros

Máxima pendiente: 22,35%

Lugar de partida: ermita de Santa Ana, Beceite

Lugar de Llegada: Pedales de los Ports. Arrabal del Puente, 16 (Beceite)

Web oficial de Pedales de los Ports: www.pedalesdelosports.org , aquí podrás contratar y montar tu ruta de BTT .

Otras Rutas BTT de Pedales del Mundo:

Ver Pedals de Foc

Ver Pedales de Granada

Ver Pedales de León

Ver Pedales de Lava

Comentarios

  1. Moncho , Ramón Guimerá Lorente 06/01/2018

Deja un comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Nonstop se reserva el derecho a eliminarlos y a no publicarlos.