Toll del Vidre en Arnes

Toll del Vidre en Arnes

El Toll del Vidre de Arnes es una poza natural que encuentra en la Terra Alta (Tarragona) y es una joya de la naturaleza que no debes perderte pero sobretodo te pido que respetes el lugar y lo cuides, igual que es algo fantástico es algo tremendamente frágil.

Cómo llegar

Para acceder a la poza del Toll del Vidre tenemos que ir al pueblo de Arnes que se encuentra en la carretera T333 de Horta de Sant Joan, entre el kilómetro 10 y 11, donde se toma el desvío hacia el pueblo. Una vez allí, debemos seguir las indicaciones de Vilar Rural d’Arnes y el Toll del Vidre, en su mayor parte es un camino rural no asfaltado de aproximadamente 7 kilómetros para llegar a un aparcamiento de pago (5 euros en agosto 2021), hay varios desvíos de camino.

Toll_del_vidre_arnes
Toll del Vidre

Piscinas naturales en la Terra alta – Toll del Vidre

El Toll del Vidre es una poza de agua de una dimensiones considerables que se encuentra rodeado de un paisaje espectacular dentro del Parque Natural de Els Port pero fronterizo con el Parque Natural de Beceite en la comarca de Matarraña de Teruel.

parc_natural_els_ports_rio_algars

Se trata de una zona de baño en el río Algars permitida al que se accede a pie, en bici o en coche/moto. Un lugar para ir con niños ya que desde el aparcamiento hasta la poza tan solo hay aproximadamente 200 metros a pie.

parc_natural_els_ports_rio_algars
Parc Natural Els Ports
parc_natural_els_ports_rio_algars

A este espectáculo de la naturaleza se accede a pie bajando una pista forestal tras dejar el vehículo en la zona de aparcamiento y por unas escaleras. Tiene una pequeña cascada  y un sitio para el que quiera saltar. Por encima de la poza se encuentra el amable río Algars por el que puedes caminar un rato y disfrutar de la tranquilidad, respeta a la fauna y flora que te vayas encontrando por el camino.

Video de Toll del Vidre y río Algars

 

 

Otros artículos de la zona o Matarraña

Font de la Rabosa y piscinas naturale de l’Assut en Beceite

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.