Índice Contenido
- 1 Font de la Rabosa y piscinas naturales de l’Assut
- 2 Video de la Font de la Rabasa y de las piscinas naturales de l’Assut en Beceite
- 3 Otras rutas en el PN dels Ports
- 3.1 P.N dels ports: Cova d’en Marc, Forat de la Vella, Pico Airosa, Cova del Vidre y Cascada de la Font del Bosc
- 3.2 Estels del sud, una travesía de montaña en el macizo de Els Ports
- 3.3 Pedales de los Ports, en el sur de Cataluña
- 3.4 Cova del Rastre, Cova Cambra y Cova Cantero en la Mola de Catí
- 3.5 Vía Ferrata Penyaflor
- 3.6 Toll del Vidre en Arnes
- 3.7 Un desfiladero cada vez más estrecho: Les Gúbies del Parrisal
- 3.8 Matarraña: La Pesquera en Beceite
- 3.9 Ruta del Parrissal de Beceite
Font de la Rabosa y piscinas naturales de l’Assut
Ambas maravillas de la naturaleza se encuentran localizadas en el municipio de Beceite se encuentra Font de la Rabosa y piscinas naturales de l’Assut alimentadas por el río Matarraña en la provincia de Teruel.
En el río Matarraña está prohibido el baño en la zona de El Parrissal pero en su parte baja y más cercana a Beceite se encuentran estas dos maravillas donde poder refrescarse.
Cómo llegar
Ambas actividades se encuentran en el municipio de Beceite, La Font de la Rabosa en el propio municipio al que se accede por la carretera A-231 tomando el desvío hacia Beceite por la carretera A-2412.
Para ir a las piscinas naturales de El Assut hay que tomar el camino rural del Parrizal, dejaremos el vehículo en un aparcamiento habilitado a la izquierda gratuito si tienes el ticket del paking del Parrissal y de pago si solo vienes aquí o caminar 1 km aproximadamente a pie o en bici.
Font de la Rabosa en Beceite
Esta poza natural se encuentra en el mismo pueblo de Beceite, tiene cascadas de agua y orilla para poder disfrutar de un rico baño en verano. El acceso a pie es gratuito y el coche deberías dejarlo en los aparcamientos gratis habilitados en el propio pueblo, uno a la entrada junto a la oficina de turismo y otro puedes encontrarlo en la parte alta de Beceite.
Lo curioso de la Font de la Rabosa es que se encuentra en el propio pueblo gracias al paso del río Matarraña por este lugar. La erosión sobre la roca caliza ha generado una obra de arte natural formando una pequeña piscina natural de poca profundidad con varias cascadas y siendo genial para refrescarse.
Este paraje suele tener bastante gente, primero porque se encuentra muy accesible y segundo porque la comarca de Matarraña y sus pozas son muy populares. Teruel existe sin duda.
Está prohibido el baño para perros.
Piscinas naturales de l’Assut en Beceite
Es sorprendente este lugar porque han aprovechado el agua del Matarraña para hacer una piscina natural poniendo una presa al final y adaptándola para el baño, han cementado los lados, han puesto escaleras de piscina pero el resto es natural.
Además tiene un “chiringuito” para los que no quieran bañarse y los laterales de la piscina natural de L’Assut aunque no son muy espaciosos puedes poner tu toalla o acomodarte para disfrutar del lugar.
No es el lugar más bello del planeta pero un buen sitio para visitar si vives o estas por la zona con la familia o los amigos, o como nosotros hicimos para refrescarnos antes del paseo por el Parrissal de Beceite donde si está prohibido bañarse para proteger el lugar. Hay que recordar que los ecosistemas de los ríos pueden ser muy frágiles y hay que proteger fauna y flora.
El parking está regulado de junio a septiembre que es cuando se recibe más gente, la piscina se monta de junio a mediados de octubre.
Video de la Font de la Rabasa y de las piscinas naturales de l’Assut en Beceite