Font de la Rabosa y piscinas naturales de l’Assut en Beceite

Font de la Rabosa y piscinas naturales de l’Assut

Ambas maravillas de la naturaleza se encuentran localizadas en el municipio de Beceite se encuentra Font de la Rabosa y piscinas naturales de l’Assut alimentadas por el río Matarraña en la provincia de Teruel.

En el río Matarraña está prohibido el baño en la zona de El Parrissal pero en su parte baja y más cercana a Beceite se encuentran estas dos maravillas donde poder refrescarse.

Cómo llegar

Ambas actividades se encuentran en el municipio de Beceite, La Font de la Rabosa en el propio municipio al que se accede por la carretera A-231 tomando el desvío hacia Beceite por la carretera A-2412.

Para ir a las piscinas naturales de El Assut hay que tomar el camino rural del Parrizal, dejaremos el vehículo en un aparcamiento habilitado a la izquierda gratuito si tienes el ticket del paking del Parrissal y de pago si solo vienes aquí o caminar 1 km aproximadamente a pie o en bici.

Font de la Rabosa en Beceite

Esta poza natural se encuentra en el mismo pueblo de Beceite, tiene cascadas de agua y orilla para poder disfrutar de un rico baño en verano. El acceso a pie es gratuito y el coche deberías dejarlo en los aparcamientos gratis habilitados en el propio pueblo, uno a la entrada junto a la oficina de turismo y otro puedes encontrarlo en la parte alta de Beceite.

font_de_la_rabasa_beceite
Font de la Rabosa en Beceite Matarraña Teruel

Lo curioso de la Font de la Rabosa es que se encuentra en el propio pueblo gracias al paso del río Matarraña por este lugar. La erosión sobre la roca caliza ha generado una obra de arte natural formando una pequeña piscina natural de poca profundidad con varias cascadas y siendo genial para refrescarse.

font_de_la_rabasa_beceite

Este paraje suele tener bastante gente, primero porque se encuentra muy accesible y segundo porque la comarca de Matarraña y sus pozas son muy populares. Teruel existe sin duda.

Está prohibido el baño para perros.

Piscinas naturales de l’Assut en Beceite

Es sorprendente este lugar porque han aprovechado el agua del Matarraña para hacer una piscina natural poniendo una presa al final y adaptándola para el baño, han cementado los lados, han puesto escaleras de piscina pero el resto es natural.

piscinas_naturales_assut_beceite
Piscinas naturales de l’Assut en Beceite Matarraña Teruel

Además tiene un “chiringuito” para los que no quieran bañarse y los laterales de la piscina natural de L’Assut aunque no son muy espaciosos puedes poner tu toalla o acomodarte para disfrutar del lugar.

No es el lugar más bello del planeta pero un buen sitio para visitar si vives o estas por la zona con la familia o los amigos, o como nosotros hicimos para refrescarnos antes del paseo por el Parrissal de Beceite donde si está prohibido bañarse para proteger el lugar. Hay que recordar que los ecosistemas de los ríos pueden ser muy frágiles y hay que proteger fauna y flora.

El parking está regulado de junio a septiembre que es cuando se recibe más gente, la piscina se monta de junio a mediados de octubre.

Video de la Font de la Rabasa y de las piscinas naturales de l’Assut en Beceite

Otras rutas de la zona o Matarraña

Toll del Vidre en Arnes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.