TERAPIA A TRAVÉS DE LA AVENTURA

Terapia a través de la aventura – Cuando la montaña nos hizo grandes

Terapia a través de la aventura es un manual de Alexander Rose que pretende abrir los ojos a todos aquellos que desconocen la influencia positiva que nos ofrecen las montañas en nuestro estado anímico, en nuestra personalidad, comportamiento, relaciones o en la resolución de conflictos psicológicos.

Me atrevo a decir que no es un libro para gente con conocimientos de psicología o que conozca la terapia como el medio de solucionar muchos problemas personales pero si para guiar a aquellas personas perdidas que desconocen los beneficios de las montañas y la naturaleza.

El campo de juego es la naturaleza en Terapia a Través de la Aventura, al contrario de la terapia convencional que te ayuda a progresar desde un despacho, pero no significa que una y otra sean excluyentes. La naturaleza es un lugar donde poder crecer, madurar, superar tus miedos pero con la ayuda de profesionales, es decir, psicólogas/os principalmente.

Terapia_de_la_aventura

El autor del libro es Alexander Rose, psicólogo y amante de la naturaleza nos propone en este manual 16 historias de personas con dificultades en la conducta, asuntos psicológicos o problemas mentales que se acercan a la naturaleza para ayudarse. Estas historias nos demuestran que la naturaleza tiene una influencia positiva en las personas.

Son “pinceladas” básicas para empezar una evolución y encontrar con el paisaje de ríos, bosques y montañas una manera de llegar en parte al remedio de nuestros grandes o pequeños problemas, sin embargo, no hay que equivocarse este manual no sustituye una terapia.

Con la lectura este libro no vas a encontrar la luz que te guie hacía la resolución de tus conflictos internos, ni vas a saber cómo ayudarte, las cosas no son tan sencillas, en mi opinión, Terapia a Través de la Aventura sirve para entender que personas con grandes problemas han encontrado soluciones en parte con estar en la naturaleza. Sin duda, es una herramienta a tener en cuenta.

En mi caso, la naturaleza, las montañas y el deporte al aire libre me ayuda a ser mejor persona, a reflexionar sobre mis problemas, a sentirme mejor, me da la felicidad, me ayuda a valorar lo afortunada que soy, me llena de pasión y me da la “vida” pero son la personas las que me hacen progresar y madurar. Solo contemplando las montañas no nos vamos a sanar pero si nos va a ayudar mucho.

Terapia a Través de la Aventura se lee con facilidad no requiere tener conocimientos técnicos en la materia y puede estar destinado para aquel público que este empezando a conocer el mejor lugar del mundo, las montantañas.

Agradecer a Ediciones Desnivel por dar apoyo a la literatura diversa relacionada con la naturaleza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.