Pedales de León, dureza e intensidad por Picos de Europa

Pedales de León es una travesía en BTT organizada por Pedales del Mundo que transcurre por Picos de Europa, con este itinerario podrás adentrarte en la parte Leonesa de este increíble macizo.

Pedales de León en Picos de Europa tiene un recorrido de 220 kilómetros con 6.650 metros de desnivel positivo.

pedales-de-leon-picos-de-europa

Logo de Pedales de León – Picos de Europa

La travesía empieza y acaba en la población de Cistierna, entre medio se pasa por parajes naturales de gran valor y belleza como los valles de Sabero , Reyero , Riosol , Sajambre , Valdeón (punto más alto de Pedales de León, y muchos más.

El recorrido está pensado para hacerlo en 3 días si tienes un nivel alto o de experto, o hasta en 6 días si tu nivel es medio/bajo o simplemente quieres disfrutar más del paisaje y los lugareños.

Además si lo deseas y quiere ampliar tus días por la zona puede alargar más en días el recorrido, y combinar la BTT con otras actividades como el senderismo o trekking, haciendo por ejemplo la Ruta del Cares o subir al Torrecerredo.

pedales-de-leon-picos-de-europa

Descenso por una pista de tierra en Pedales de León

La organización se ha preocupado de adaptar la ruta a diferentes niveles, buscando más alojamientos y lugares de descanso entre las etapas, incluso como otras rutas organizadas de Pedales del Mundo ,como Pedals de foc , contemplan la opción de que los ciclistas vayan acompañados por familiares o amigos que no deseen hacer la ruta de BTT .

Otras actividades a tener en cuenta para los propios ciclistas o acompañantes:

Ver Ruta del Cares

Ver Ascensión al Pico de Torre Cerredo

Ver Descenso del Sella

Libros recomendados para hacer rutas de senderismo por la zona y otros

Deja un comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Nonstop se reserva el derecho a eliminarlos y a no publicarlos.