Pedales de Granada con las mejores vistas a Sierra Nevada

Pedales de Granada es una travesía de BTT que transcurre por el perímetro de Sierra Nevada (España) con una

pedales-de-granada

Pedales de Granada en Sierra Nevada un entorno natural increíble

longitud de 233 Km. y un desnivel positivo de 6.100 metros y 7.300 m negativo, preparado con alojamientos de turismo rural para que tus jornadas sean más cómodas.

Descripción del Pedales de Granada

El recorrido de Pedales de Granada transcurre en un 85% por veredas, trialeras y caminos NO asfaltados. Haciendo este itinerario pasarás por, seguramente unas de las comarcas más bellas de España, la Alpujarra y el Marquesado del Zenete.

No te deberías preocupar por la exigencia física de Pedales de Granada ya que Pedales del mundo (organizador) tienen pensando diferentes puntos dónde alojarse, comer… etc. de tal manera que el ciclista podrá decir si hacer la travesía en más o menos días. Otra cosa es la exigencia técnica, aquí si dependerá de la destreza de cada uno.

capileira-veleta

El pueblo blanco de Capileira y al fondo el Pico Veleta

Pedales de Granada tiene su punto de partida en el pueblo de Nigüeles, atravesando valles, puertos, collados, barrancos y pueblos podrás conocer de otra manera este precioso e impresionante macizo montañoso dónde sobresalen el pico más alto de península , el Mulhacén.

Es interesante y un punto a favor para los grupos mixtos (ciclista y no) el saber que los bikkers podrán ir acompañados de familiares o amigos que no quieran practicar este deporte, porque para ellos también hay espacio en alojamientos rurales que son gran encanto, además en la zona existen numerosas actividades de ecoturismo, o podrán practicar  senderismo , montañismo , barranquismo o simplemente ecoturismo visitando los pueblos blancos de la Alpujarra o acercarse a las playas granadinas para disfrutar del turismo costero.

Pedales del mundo te ofrece varias opciones como por ejemplo si finalizas la etapa en Capileira (y quedándote 1 día más) podrás subir por pista al majestuoso Pico Veleta (3.396 m), o haciendo senderismo subir al Mulhacén (3.479m) o 7 Lagunas (3.100 m), en Jerez podrás hacer una excursión en caballo por Sierra Nevada .

Otros datos de interés de la travesía

– 65% pista forestal, 15% carreteras semi-asfaltadas, 20% vereda o trialera.

– Altura mínima: 675 m (Granada) y altura máxima: 2.235 m (Refugio El Puntal)

– Subida más larga: Al Refugio el Puntal , 15 Km. al 6,5%

– Subida más dura: Paraje de Tello (1.650 m) en 8 km al 7,5 %

– Se hace entre Abril y Noviembre

– Si no está dispuesto a acarrear con alforjas o mochila la organización podrá transportar el equipaje.

Para más información la Web de Pedales de Granada es  www.pedalesdegranada.com

Otras rutas en BTT de Pedales del Mundo 

Ver Pedales de Foc

Ver Pedales de León

Otras rutas en BTT 

Deja un comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Nonstop se reserva el derecho a eliminarlos y a no publicarlos.