PIRINEXUS. ETAPA 1. GIRONA – OLOT EN CICLOTURISMO

PIRINEXUS EN CICLOTURISMO

Etapa Carrilet I. De Girona a Olot en bicicleta

Empieza nuestra aventura y viaje en bicicleta, Mireia, Montse y yo hemos quedado en el aparcamiento del pabellón de baloncesto de Fontallau, un lugar donde dejaremos nuestros coches durante unos días. Es martes de un julio muy caluroso y volveremos el Domingo de esa misma semana, uno días de cicloturismo para compartir en buena compañía. La Pirinexus se puede hacer en menos etapas con una gravel o si vas por faena pero nosotras nunca hemos ido tantos días juntas en bicicleta y no queremos “apretarnos” demasiado, vamos con MTB con alforjas y además queremos estar toda la semana de vacaciones tenemos claro que “gastaremos” el tiempo cada día si no sobra.

pirinexus
Variante de la Pirinexus, buscando agua para bañarse

Datos Básicos

Distancia: 65,05 km

Desnivel +: 773 m

Tiempo empleado: 4 h 30 minutos (en movimiento)

Dificultad: Fácil

Itinerario de Girona a Olot

Esta etapa no nos presenta un gran problema salvo que al ser el primer día y hace tanta calor que necesitamos adaptarnos y vamos más lentas. Hemos empezado a pedalear casi a las 12 h así que estamos en la peor hora del día para estar en Julio. El itinerario no supone ni dificultad física ni técnica, es mayoritariamente plano (aunque tiende a subir, es un falso llano). Nosotras le añadimos algún que otro desvío para bañarnos, iremos buscando “Gorgues” (pozas y cascadas de agua) para luchar contra el calor, nos desviamos primero a un Gorg cerca de Amer pero que está bastante seco y después no vamos al Gorg del Molí dels Murri en Les Planes d’Hostoles que en este si conseguimos bañarnos. La ruta de hoy es totalmente por la Ruta del Carrilet I que pasa por el Gironès y La Garrotxa, y muchos pueblos donde poder pararse a comer o beber. Técnicamente no tiene dificultad ya que es asfalto o sablón Compactado. Este itinerario es de aproximadamente 54 km pero nosotras con las idas y venidas para ver y buscar cosas añadimos algunos más. Girona es el punto de inicio de hoy y más bajo de todo el itinerario y el punto más alto está a 620 m y en el Coll d’en Bas en la Vall d’En Bas. El Carrilet I sigue el antiguo trazado del antiguo ferrocarril. Pasado el Col d’en Bas empezamos una bajada trepidante, justo en este punto tengo que pararme a ajustar el freno delantero que me roza en la rueda, primer problema mecánico pero que no tiene nada de importante. Se agradece esta bajada por asfalto y el tramos final recto en zona boscosa ante de llegar a Olot. Superado el primer día.

Fotos Pirinexus Pirinexus de Girona a Olot

pirinexus
Foto de la estación que no falte
pirinexus
Con cascada y todo el Gorg del Molí dels Murris
pirinexus
Coll d’en Bas cara subida
pirinexus
Las tres divertidas
pirinexus
Montse y Mireia en las pista de atletismo de Olot, ya queda poco para acabar

Instagram Pirinexus de Girona a Olot

Otras etapas de la Pirinexus en bicicleta

Pirinexus en bicicleta. Etapa 2.

Pirinexus en bicicleta. Etapa 3.

Pirinexus en bicicleta. Etapa 4.

Pirinexus en bicicleta. Etapa 5.

Pirinexus en bicicleta. Etapa 6.

Deja un comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Nonstop se reserva el derecho a eliminarlos y a no publicarlos.