PIRINEXUS. ETAPA 3. MOLLÓ – EL VOLÓ EN CICLOTURISMO

PIRINEXUS EN CICLOTURISMO

De Molló a El Voló (Le Boulou) en bicicleta

Empezamos la etapa de hoy de la Pirinexus en bicicleta muy descansadas y desayunando espectacular en el Hotel de Molló, nos queda acabar de subir el puerto del Coll d’Ares y entrar en Francia, cómo es primera hora hacer estos kilómetros por asfalto no nos va a suponer mucho esfuerzo. La etapa de hoy es muy fácil y de recuperación, es prácticamente todo por asfalto y de bajada. A partir del Coll d’Ares tendremos muchísimos kilómetros de bajada y de llanos para “abajo”.

Datos básicos

Distancia: 67,35 km

Desnivel +: 535 m

Tiempo empleado: 3 h 32 minutos

Dificultad: Fácil. La dificultad es subir al puerto de Coll d’Ares pero solo es física y si ya has pasado la etapa anterior esto no te va a suponer nada.

 Itinerario De Molló a El Voló

Después de desayunar fuertemente salimos con tranquilidad pero decididas, tenemos 10 km de subida y aprox. 400 o 500 m de desnivel positivos, después cruzamos la frontera para entrar en Francia y bajaremos casi 60 km, es una etapa sin desgaste físico seguimos si ver muchos cárteles para hacer la Pirinexus en bicicleta. Durante la etapa seguimos con nuestra búsqueda de sitios para bañarnos preguntamos en una oficina de turismo del pueblo y nos dicen que no hay sitios cerca oficiales pero que la gente de la zona se baña en el río Tec, no es un sitio oficial porque el caudal está expuesto a crecidas ya que hay una presa río arriba que abren de vez en cuando. Pero hace mucho calor y nos vamos a acercar y la verdad es que acertamos, encontramos muchos franceses en el agua y el sitio es idílico, cruzamos los dedos en que no haya una apertura de presa. También nos dicen que sí que hay un sitio donde todo el mundo va a bañarse cerca de Le boulou, el Lac de Saint Jean Pla de Cots. Aquí iremos pero está cerca del sitio dónde dormiremos así que antes nos bañamos en río Tec, después comeremos y finalmente tomaremos el sol y nos bañaremos en el Lac de Saint Jean Pla de Cots, para llegar por la tarde cómodamente y fresquitas al El Voló.

Fotos de la Pirinexus en bicicleta de Molló a El Voló

pirinexus-en-bicicleta
El agua está caliente, hace mucha calor

Instagram de la Pirinexus en cicloturismo de Molló a El Voló

Otras etapas de la Pirinexus en bicicleta

Pirinexus en cicloturismo. Etapa 1

Pirinexus en cicloturismo. Etapa 2

Pirinexus en cicloturismo. Etapa 4.

Pirinexus en cicloturismo. Etapa 5.

Pirinexus en cicloturismo. Etapa 6.

Deja un comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Nonstop se reserva el derecho a eliminarlos y a no publicarlos.