PIRINEXUS. ETAPA 5. VILADAMAT – SANT FELIU DE GUIXOLS EN CICLOTURISMO

Pirinexus en bicicleta

De Viladamat a Sant Feliu de Guixols en bicicleta

Nos encontramos en la Etapa Baix Empordà. Ayer disfrutamos del Alt Empordà tras cruzar la frontera francesa y superar una primera parte dura. Hoy todo “pinta” que será más fácil. Mireia, Montse y yo acabamos ayer con baño en la piscina y comiendo una pizza espectacular, hoy hemos quedado con unos amigos para hacer el fin de semana de Pirinexus, nos hemos dejado 2 días relativamente más “fácil” y más “populares” ya que de Viladamat hasta Girona será ruta sin demasiado desnivel y con tramos costeros para disfrutar de la playa y el verano. Así que el reclamo turístico de la ruta ha tenido éxito y se han apuntado 5 amigos: Alicia, Joana, Roser, Jordi T. y Jordi B.

Datos Básicos

Distancia: 70,45 km

Desnivel +: 398 m

Tiempo empleado: 5 h 7 minutos

Dificultad: Fácil. Pista de tierra y asfalto

Itinerario Viladamat – Sant Feliu de Guixols

Nos levantamos como cada día antes de las 8 h pero acabamos saliendo pasadas las 9 h, no lo tomamos con calma. Hemos desayunado en el propio Hotel y ahora tenemos que ir a buscar a nuestro 5 amigos a Torroella de Montgrí que nos coge de camino y así ellos no tienen que madrugar tanto ya que tienen que llegar en coche desde diferentes puntos.

La primera parte hasta Torroella de Montgrí en parte no seguimos el track de la Pirinexus porque no queremos ir por carretera hasta la Escala, ya que en verano hay mucho tráfico y preferimos ir por caminos agrícolas, antes de llegar a Torroella de Montgrí recuperamos el track de la Pirinexus.

Hemos quedado en el Carrefour de Torroella de Montgría así tenemos espacio para aparcar y además está relativamente cerca del camino de la Pirinexus. Nos agrupamos todos bastante tarde, diría que cerca de las 11 h o más, el día está caluroso pero amenaza tormentas, aunque nosotros estamos felices de vernos y venimos a disfrutar, hoy el ritmo será pausado e ideal para la comunicación entre nosotros, al rato de salir y a los pocos kilómetros tomamos un desvío para ir a una Sidrería antes de llegar a Palau Sator, allí estamos un buen rato haciendo catas de diferentes botellas de Sidra. Salimos un poco tocados por los caminos solitarios de la zona. Las nubes amenazantes al final hacen presencia en forma de una tormenta espectacular al entrar el Palafrugell. Encontramos una gasolinera para refugiarnos de la lluvia, esperando a que amaine decidimos invertir el tiempo en comer, tras un par de horas ya parece que ha aflojado bastante y decidimos probar suerte. La suerte está de nuestro lado y se mantiene un ligero chispeo para acabar totalmente parando, a pesar de todo, amenaza nueva tormenta. Llegamos a Palamós dónde Mireia tiene un problema mecánico que nos paraliza un rato, pero después de 5 días es prácticamente el único que hemos tenido. Seguimos progresando por núcleo urbano y las carreteras de la costa, el tráfico es intenso y se vuelve un tramo feo y peligroso, decidimos seguir unos carteles que nos indican caminos forestales para llegar a Sant Feliu de Guixols. El último tramo antes de llegar coincide con el track de la Pirinexus y el Carrilet II, que mañana tomaremos hacia Girona. Nos hacemos la fotografía de final de etapa en el final del Carrilet y luego nos vamos a la playa a acabar de disfrutar del día.

Lo peor de estar por la costa es la masificación y nos tocó dormir separados al grupo, y además a nosotras muy lejos de núcleo urbano con lo que después de cenar tuvimos que andar un buen rato para llegar a nuestro “cutre y caro” alojamiento.

Foto de la Pirinexus de El Voló a Viladamat

pirinexus-en-bicicleta
Me encanta como colaboran en las fotos Mireia y Montse

Instagram de la Pirinexus de El Voló a Viladamat

Otras etapas de la Pirinexus en bicicleta

Pirinexus en bicicleta. Etapa 1

Pirinexus en bicicleta. Etapa 2

Pirinexus en bicicleta. Etapa 3.

Pirinexus en bicicleta. Etapa 4.

Pirinexus en bicicleta. Etapa 6.

Deja un comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Nonstop se reserva el derecho a eliminarlos y a no publicarlos.