La Graciosa en bicicleta, la mejor opción

Sin duda la mejor manera de visitar y conocer esta pequeña isla de las islas Canarias, la Graciosa, es hacerlo en bicicleta.

La Graciosa se encuentra en el archipiélago Chinijo que pertenece a la provincia de Las Palmas, se encuentra muy cerca de la isla de Lanzarote, al noroeste de la misma. Entre ellas hay un brazo de mar llamado El Río. Seguramente os sonará mucho El mirador del Río situado en el noroeste de la isla Lanzarote desde dónde se ve perfectamente La Graciosa.

a_graciosa_en_bicicleta

Visitar la isla de La Graciosa en las Canarias en bicicleta es la mejor opción

La Graciosa es una isla pequeña casi deshabitada, solo tiene 2 pequeños pueblos: Casas de Pedro Barba y la Caleta del Sebo. Es de tan solo 29 km² y viven menos de un millar de personas. También es muy auténtica y todavía no existen carreteras asfaltadas lo que hace que tenga un encanto especial y que sea ideal para recorrerla en BTT.

Recorrer en cicloturismo La Graciosa

Primero, tenemos que puntualizar que no siempre es fácil ir en BTT por este lugar, especialmente si estas interesado en aproximarte al mar por alguna de sus playas de arenas proveniente de la cercana península africana de Marruecos. Es recomendable ir en bicicleta antes que andando, es mucho más cómodo y avanzaras mucho mejor pero a veces te tocará empujar la bicicleta por los bancales de arena. Tómatelo cómo parte de la aventura.

Ya veréis que alquilar la BTT no es nada difícil, nada más bajarte del barco están las empresas que se dedican a eso, otra cosa es el estado de estas, aunque si vas a hacer cicloturismo parando para ver y no a competir no dejes que esto te estrese, no vas a ganar nada así que no te preocupes demasiado (siempre que no te deje “tirado”).

Puedes recorrer la isla por varios sitios, muchos ciclista suelen ir hacia la playa de las Conchas, playa Lambra o La Caleta del Sebo. Dónde alquiles la bicicleta seguro que obtienes información valiosa para conocer los rincones de La Graciosa, otra opción es descargarte, he visto en internet de rutas que hace los cicloturistas. Al final, depende de tus

a_graciosa_en_bicicleta

La Graciosa es una islas sin carreteras asfaltadas con lo que moverse por ella es algo complicado, por eso, la mejor manera es hacerlo encima de una bicicleta. Practicando cicloturismo.

piernas que vayas a más o menos sitios, trata de recorrer la isla por la costa para disfrutar de las playas. Y si se te hace tarde, quizás encuentres algún camino por el interior que acorte recorrido.

No hay grandes desniveles, la dificultad técnicas a menudo es cuando pretendes salirte del camino para ver algo, ya sea la playa o la costa…etc. Al ser isla volcánica también puedes encontrar las típicas piedras volcánicas pero si vas atento no hay mayor problema.

Para mí, lo interesante recorrer en BTT la isla de La Graciosa no es para tomártelo como una actividad exclusivamente deportiva, yo lo enfocaría más hacia el cicloturismo. Se trata de recorrer el máximo de espacio para disfrutar de la extrema belleza del lugar pero también te aconsejo que lo disfrutes directamente, ya sea, dándote un baño en una de sus calas o observando la isla de Lanzarote (aquí hay una ruta de BTT de varios día organizada: Pedales de Lava), los pequeños acantilados, la olas como golpean la costa,…etc.

Recomendaciones

Lleva agua, piensa que no verás casi ni gente, ni bares, ni servicios. Aunque viven de la pesca y del turismo la gente de esta isla solo puedes encontrar prácticamente servicios en los pueblos y ni mucho menos pienses que es fácil.

Rutas de cicloturismo y BTT en España

Deja un comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Nonstop se reserva el derecho a eliminarlos y a no publicarlos.