TransEuskadi, rodar por tierras vascas

La TransEuskadi es una travesía en BTT que transcurre por tierras Vascas. Se trata de una nueva ruta para disfrutar de la Mountain Bike, el recorrido es organizado y se contrata a una empresa de rutas de MTB. La organización te facilitará los Tracks para que puedas utilizarlos en un GPS y no perderte.

TransEuskadi

Un tramo que recorre los bosques Vascos en la TransEuskadi

La TransEuskadi tiene un recorrido de 250 km con 7150 metros de desnivel positivo y otro tanto de negativo, ya que se trata de un itinerario circular lo que nos facilita la logística bastante. Es evidente, que dependerá mucho del biker para decir en cuantos días quiere realizar este circuito, los más preparados, a los que se les supone un nivel muy alto pueden hacerlo en 3 día, 4 días sería nivel alto, 5 días corresponde nivel medio-alto y por último, 6 días es considerado nivel medio. Es decir, que nos podemos hacer a la idea que no se trata de una travesía fácil requiere destreza en la BTT, ser usuario de la MTB y una preparación física mínima.

Esta travesía de montaña en BTT te dará  la oportunidad de conocer las 3 provincias del País Vasco (Bizkaia, Gipuzkoa y Álava). La ruta nos llevará por pistas, caminos y senderos más técnicos para conocer zonas naturales como los Parque Naturales de Izki – Montaña Alavesa, Urkiola – Aratz, Gorbeia y Aizkorri, la TransEuskadi se puede realizar entre los meses de marzo y octubre.

Contratando el Forfait de la organización, tendrás derecho a toda la información necesaria para poder realizar la TransEuskadi, además te organizarán los alojamientos en los hoteles, hostales o casas rurales que prefieras entre los que te ofrecen y que se encuentran en el transcurso de las etapas, también la contratación de seguro de accidente, asesoramiento y ayuda durante la ruta, soporte mecánico, traslado de portabultos o equipaje, algún que otro regalo para recordar tus vacaciones y más cosas.

En la web oficial, son claros especificándote que se trata de una travesía exigente y no una simple salida en Mountain Bike pero ellos intentarán prestar los servicios para que puedas pedalear tranquilo/a con tus amigos y disfrutar de la montaña. La web oficial de la TransEuskadi es www.transeuskadi.com, aquí puedes contactar con ellos para resolver tus dudas y problemas.

Clica aquí para ver otros artículos de travesía y rutas en BTT

Gracias por las fotografías a TransEuskadi

Libros y guías interesantes para los amantes de la MTB

 

Deja un comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Nonstop se reserva el derecho a eliminarlos y a no publicarlos.