Vía Verde del Plazaola – Leitzaran

La vía Verde del Plazaola – Leitzaran tiene un recorrido de 41 km, esta vía verde se encuentra entre Andoain (Guipuzcoa) y Mugiro-Lekunberri (Navarra) compuesta de tramos asfaltados y de tierra. Haciendo este itinerario pasaras por bosques atlánticos y zonas protegidas por su riqueza y diversidad medioambiental. Es un recorrido para los amantes del cicloturismo ya que podrás aprovechar, si así lo deseas, para visitar y disfrutar del patrimonio cultural que irás encontrando por los pueblos por dónde irás pasando.

La vía verde de Plazaola – Leitzaran atraviesa 41 túneles que aunque están iluminados es aconsejable llevar frontal o luz propia ya que a veces la iluminación puede no ser suficiente.

túnel-vía-Verde-de-Plazaola–Leitzaran

Uno de los tantos túneles que encontrarás en la V.V de Plazaola – Leitzaran

Esta vía verde , igual que las otras del territorio, suelen estar bien equipadas con paneles informativos, balizas y marcas que hacen fácil y entretenido proporcionando información muy válida del recorrido y su entorno.

Además podrás ver ecosistemas protegidos como el río Leitzaran declarado Biotopo Protegido  en su recorrido por la provincia de Guipuzcoa, con su curso meandriforme y una importante aliseda, dónde se cobijan especies de fauna de montaña amenazada con el tritón pirenaico, el visón europeo y el desmán del pirineo entre otros.

Para más información puedes consultar la página oficial de las vías verdes (www.viasverdes.com)

Aquí podrás encontrar libros muy interesantes:

Deja un comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Nonstop se reserva el derecho a eliminarlos y a no publicarlos.