PIRINEXUS. ETAPA 6. SANT FELIU DE GUIXOLS – GIRONA EN CICLOTURISMO

PIRINEXUS EN CICLOTURISMO

De Sant Feliu de Guixols a Girona

Este tramo de la Pirinexus en bicicleta coincide con el Carrilet II. Es un tramo muy fácil con tendencia ascendente muy suave, igual que el primer día que hicimos de Girona a Olot. Hay pocos kilómetros y tenemos muchas horas así que las chicas nos vamos a la playa mientras los chicos quieren hacer gestiones logísticas con los coches y llevarlos a Girona para luego volver en bici (los Jordis harán el doble de kilómetros).

Datos Básicos

Distancia: 47,23 km

Desnivel +: 312 m

Tiempo empleado: 3 h 13 minutos

Altitud máxima: 136 m (Cassà de la Selva) 

Altitud mínima: 0 m (Sant Feliu de Guíxols)

Dificultad: Fácil. No hay dificultades técnicas y es vía verde sin casi desnivel.

Sant Feliu de Guixols – Girona

Último día de la Pirinexus en modo cicloturismo y no lo vamos a tomar con calma, anoche fuimos tarde a dormir y hoy nos hemos levantado algo más tarde de lo habitual. Mireia, Montse, Roser y yo hemos dormido en un alojamiento y ahora quedamos con Joana y Alicia para desayunar e irnos a la playa mientras los chicos vuelven de Girona en bici. Después de disfrutar de la playa de Sant Feliu y el Chiringuito cuando llegan los Jordis nos vamos todos en dirección Girona deshaciendo en parte un trozo del camino de ayer. Seguimos por el Carrilet II muy fácilmente, con alguna parada para hacer fotos como siempre y otras para solucionar algún problema mecánico en la bici de Roser. Es bastante tarde pero queremos llegar a Llagostera que está a mitad de camino y pararnos a comer, además habremos superado las subida más fuertes que hay en este tramo, también encontramos algún que otro túnel, y por supuestos estaciones de tren. Nos paramos en el restaurante el Carrilet de Llagostera que está justo en la vía verde de mismo nombre. Paramos un buen rato, incluso algunos echan la siesta. Nos quedan aproximadamente 20 km a Girona así que no hay prisa. Llegaremos por la tarde a Girona, especialmente emocionadas y con ganas de repetir Montse, Mireia y yo. La Pirinexus en bicicleta ha sido todo un éxito.

Fotos de la Pirinexus en bicicleta de Sant Feliu de Guixols a Girona

Instagram de la Pirinexus en cicloturismo de Sant Feliu de Guixols a Girona

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🚵🏿‍♀️ PIRINEXUS 🚵🏿‍♀️ Dia 6. Sant Feliu de Guixols – Girona. FIN. 47 km y 312 m +. Hoy Mireia, Montse y yo hemos finalizado nuestra primera ruta de cicloturismo juntas. Son muy grandes, aún siendo diferentes nos hemos entendido muy bien, nos hemos reído mucho pero que mucho y es que estas dos “jabatas” no paran de reir, contagian felicidad y buen rollo. No todo ha sido fácil, el calor y alguna etapa con bastante desnivel también nos la ha hecho pasar “canutas”, llevar el lastre de las alforjas nunca es fácil pero hemos ido solventando muy bien los inconvenientes buscando pozas, ríos y fuentes para soportar el calor o parando en los bares para recuperar fuerzas. También que amigas/os nos hayan acompañado en 3 etapas ha sido muy interesante, gracias a Alba e Isa por compartir la etapa más “destroyer” y a los Jordis, Roser, Ali y Joana por acompañarnos el finde. En un futuro no muy lejano os publicaré artículos de las etapas de Pirinexus por si os interesa hacerlo, con muchas fotos. . . #nonstop #nonstopwoman #exploringtheworld #pirinexus #quenoparilamúsica #donesmontserratines

A post shared by 👇🏾MOUNTAIN LOVER👇🏾 (@nonstop_es) on

Otras etapas de la Pirinexus en bicicleta

Pirinexus en bicicleta. Etapa 1.

Pirinexus en bicicleta. Etapa 2.

Pirinexus en bicicleta. Etapa 3.

Pirinexus en bicicleta. Etapa 4.

Pirinexus en bicicleta. Etapa 5.

Deja un comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Nonstop se reserva el derecho a eliminarlos y a no publicarlos.