TEST DE LA CAMISETA OASIS LONG SLEEVE CREWE DE LANA DE MERINO

Camiseta ICEBREAKER de lana de MERINO para los deportes outdoor

Probando la fibra natural de MERINO

Creo que este año he hecho un gran descubrimiento que en mi caso revolucionará mi material de montaña para la practica de deportes en este medio, en

lana-merino-icebreaker

Ideal para llevar como primera capa cuando haces MTB en invierno

esta ocasión os hablaré del testeo de una primera capa, siempre tan importante, siempre tan fundamental para la práctica de deportes outdoor o de montaña dónde es tan vital, la camiseta OASIS LONG SLEEVE CREWE, que existe tanto en versión femenina como en versión masculina.

100% PURO MERINO ICEBREAKER

En esta ocasión, me he decantado por la marca ICEBREAKER por consejo de un familiar que hace tiempo que las utiliza, pero a mí me gusta probar y luego hablar, ahora y después de estar 3 meses probando esta prenda de la marca

lana-merino-icebreaker

OASIS LONG SLEEVE CREWE DE LANA DE MERINO, es ligera, cómoda, cálida, transpirable, resistente al olor, 100% lana de merino de Nueva Zelanda

ICEBREAKER tengo una opinión medianamente formada al respecto y que os iré desgranando para que os beneficies de este artículo si estáis interesados en una primera capa o en productos de lana de Merino.

LANA DE MERINO

Primero, toca hablar algo del tejido Merino, o mejor dicho, LANA DE MERINO. ¿En que coinciden todo los expertos?, el Merino es una tejido natural que proviene de las ovejas, es lana de ovino ideal para la practica de deportes o actividades al aire libre con características muy reputadas por sus beneficiarios ya que tiene excelentes

lana-merino-icebreaker

Me gusta el resultado que me da cuando hago deportes como andar en alta montaña con temperaturas variables

propiedades con respecto a las fibras sintéticas como suelen ser mucho más cómodas, antialérgicas y con otras propiedades que en breve os explicaré. Por el contrario, la lana de Merino puede ser más cara y más delicada.

PROPIEDADES DEL MERINO

Siempre me gustar hablar de las características objetivas de los productos antes de entrar a diseccionarlo. Cómo ya os he dicho, es un tejido natural que proviene de la lana de oveja. A mayor % de merino que tenga una prenda mejores

lana-merino-icebreaker

Con humedad se agradece una camiseta que te da calidez y pemanece seca

cualidades tendrán para el usuario.

Según los productores, coinciden en las siguientes características que marcan la diferencia con respecto a otras prendas de similares propiedades:

  • Antialérgica. El Merino es excelente para evitar las irritaciones en la piel por el roce producidas por el movimiento, por otro lado desaparecen los picores incluso los que les molestan otras lanas, con las de Merino suelen desaparecer estos problemas ya que sus fibras son más finas.
  • Térmica. Mantiene una temperatura constante sin grandes variaciones.
  • Disminuyen los olores. A diferencia de las fibras sintéticas, el olor tras la práctica deportiva aparece mucho más tarde en el Merino.
  • Transpirables. El Merino favorece la absorción del sudor o humedad en mucha más cantidad que las fibras sintéticas, incluso cuando la transpiración no es asumible y aparece humedad esta fibra natural mantiene el calor corporal.
  • Repele agua. No es que sea impermeable y esta característica no es de lejos la más importante pero si que hay que destacar que las fibras entrelazadas del Merino evitan la entrada del agua con facilidad.
  • Repele suciedad. Al permanecer más seca, disminuye su electricidad estática y favorece que se repelan las motas de polvo en el ambiente.
  • Rayos UV. La queratina del Merino nos protege de manera natural del sol y sus rayos UV, más importante de lo que nos pensamos en las camisetas.

CAMISETA OASIS LONG SLEEVE CREWE DE ICEBREAKER

Durante meses he probado esta camiseta en diferentes circunstancias y actividades deportivas para poder sacar una conclusión clara del producto adquirido y que

lana-merino-icebreaker

Las camisetas de lana de Merino de ICEBREAKER son adaptables al cuerpo y a mí me resultan muy cómodas.

espero que os pueda ayudar en el caso que estéis pensando en comprarlo.

En el mercado existen diferentes marcas de prendas que tienen lana de MERINO, aconsejo sobretodo, que si os decidís por una primera capa que sea 100% lana de MERINO y no que se encuentre mezclada con otras fibras.

Pero hoy os vengo a hablar concretamente de la camiseta de manga larga OASIS LONG SLEEVE CREWE, primera capa o BASE LAYER como les llaman los de ICEBREAKER.

¿QUIEN ES ICEBREAKER?

lana-merino-icebreaker

En ciclotorismo donde tienes que minimizar el peso y tener ropa que te aguante el olor es ideal las camisetas de lana de merino

ICEBREAKER es una marca Neocelandesa que fabrica todo tipo de productos para deportes outdoor con lana de Merino, lana 100% de ovejas del sur de los Alpes de Nueva Zelanda. Tras investigación de años y avances tecnológicos se ha conseguido la fabricación de varios productos de excelente calidad, tanto primeras capas, como capa media o segunda capa, capa externa o ropa interior. Si quieres saber más sobre ellos, entra aquí.

CARACTERISTICAS 100% PURE MERINO ICEBREAKER

Tengo la obligación de explicaros ligeramente lo que la marca nos cuenta de sus tecnología y calidades. Es importante que conozcas sus peculiaridades para valorar si es lo que estáis buscando o no.

Destacaremos las innovaciones principales:

BodyfitZONE™

Esta innovaciones nos explica la regulación de la temperatura, el BodyfitZONE™ hace posible que el calor permanezca en nuestro cuerpo de manera constante en invierno y en verano la alta temperatura se libere para tener una sensación más fresca.

lana-merino-icebreaker

En montaña, se agradece contar con prendas hechas con lana de merino

Cool-Lite ™

Una tecnología que mezcla lana de Merino Premium y TENCEL® para conservar el fresco en situaciones de gran calor y fuerte humedad.

MerinoLOFT™

Proporciona ligereza y calidez a las prendas de MERINO que compiten contra la fibra sintética que simula el plumón. El MerinoLOFT™ Tecnología ideal para capas exteriores.

RealFLEECE®

Esto nos ayuda a que las prendas mantengan su comodidad y suavidad durante largo tiempo, siendo

lana-merino-icebreaker

Las camisetas de tirantes o manga corta de ICEBREAKER tienen la tecnología Cool-Lite para mantener la temperatura constante y fresca en verano

resistentes a los lavados y a su uso, por otro lado nos ofrece calidez por la fibras super ligeras y finas de Merino. Más calidez, resistencia y comodidad.

TESTEO DE LA CAMISETA OASIS LONG SLEEVE CREWE

Durante distintos días he estado probando esta camiseta en diferente ambientes, condiciones meteorológicas y deportes para poder determinar su rendimiento y poder dar mis sensaciones tras el intenso testeo.

Me decidí por la marca ICEBREAKER por consejo de un familiar que lleva tiempo utilizando esta marca, y por que quería probar la lana de MERINO. He utilizado esta camiseta para correr, para andar, para ir en bicicleta, para hacer alpinismo, y alguna otra actividad en niee y el resultado ha sido satisfactorio. Seguid leyendo y os explico más…

¿Qué destaco?

La sensación térmica que ofrece, la LANA MERINO absorbe correctamente la humedad que se genera con la actividad deportiva y esto en montaña es muy importante, por ejemplo, en una salida a la nieve si sudas y no se evacua con

lana-merino-icebreaker

En alpinismo o deportes con nieve la camiseta de lana de merino es ideal por su calidez

rapidez el sudor cuando paras puedes pasar mucho frío. En invierno, especialmente busco primeras capas que sean muy transpirables para no pasar frío y la lana Merino me ofrece de manera excelente esta calidad.

Adaptación a la temperatura, la camiseta OASIS LONG SLEEVE CREWE no la utilizaré para hacer actividad con temperaturas muy altas porque es de manga larga pero versiones en manga corta o de tirantes van geniales porque el Merino es muy transpirable pero además es cierto que tienes sensación de frescura, supongo que es porque se seca con rapidez y transpira mucho.

En cuanto a los olores, tengo que decir que es una grata sorpresa haber descubierto este tipo de tejido. En montaña, cuando realizas travesías de varios días dónde tienes que llevarlo todo en una mochila y no tienes opciones de llevarte camiseta de recambio para cada día, la lana de Merino tiene un resultado muy bueno en cuanto a mantener controlados los malos olores, evidentemente, no los elimina pero en este punto es “brutal” la diferencia con una camiseta de fibra sintética que suelen oler muy mal después de la jornada deportiva, por lo que para utilizar varios días es una solución espléndida para evitar exceso de peso llevando más material.

Otra cosa que me ha gustado es la sensación de no llevar nada, es como una segunda piel, es una camiseta muy ligera y el roce con tu cuerpo casi no se

lana-merino-icebreaker

Cómoda y calida para llevar debajo del Maillot Largo, a mí, me ha salvado de pasar frío en muchas ocasiones

nota, me podéis llamar “freak” pero la sensación de no llevar ropa (sobretodo en verano) es increíble. Me parece muy confortable y la camiseta OASIS LONG SLEEVE CREWE además no llega a los 200 gramos.

No puedo hablar de la resistencia del producto porque solo hace 3 meses que lo tengo, pero puedo decir que ya la he lavado muchas veces a máquina, eso sí, sin secadora pero secándola al sol y la tengo como el primer día. Según la marca es un producto muy resistente, el tiempo lo dirá.

La OASIS LONG SLEEVE CREWE es una camiseta ideal para el senderismo, los deportes de aventura, para ponértela como primera capa en invierno con la MTB o road, para acampar y dormir cálida en un vivac, para escalar, para deportes de invierno como el esquí o las raquetas de nieve, en general, es perfecta para cualquier actividad que requiera TRANSPIRABILIDAD, CALIDEZ Y COMODIDAD.

LANA-DE-MERINO-ICEBREAKER

La lana de Merino es tejido muy valorado por las personas que lo prueban

Me ha impresionado su capacidad para reducir los olores, esto en deportes de varios días como las travesías por montaña, el cicloturismo u otros tanto en verano como en invierno es impagable sentirse limpia o al menos mucho más que con una camiseta de poliéster o sintética. Por otro lado, me gusta la sensación de calidez en invierno y de no agobio en verano. Y me gusta mucho, el carácter sostenible de un producto natural, siempre es mejor utilizar la lana de ovejas que un tejido tratado con químicos.

Pero todo tiene un contra, en el caso de la lana de Merino podríamos decir que” quizás” el precio sea elevado, digo quizás porque hay marcas que ofrecen productos sintéticos de un precio similar. Además aunque en una primera inversión puedas pagar aproximadamente 80-85 euros por esta camiseta y puede parecer caro a largo plazo quizás no lo sea tanto, sin duda, yo prefiero tener una camiseta OASIS LONG SLEEVE CREWE que dos camisetas de un tejido sintético.

Si queréis saber más podéis dejar aquí vuestro comentario o entrar en la web de ICEBREAKER y conocer sus productos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Nonstop se reserva el derecho a eliminarlos y a no publicarlos.