PIRINEXUS. ETAPA 4. EL VOLÓ – VILADAMAT EN CICLOTURISMO

PIRINEXUS EN CICLOTURISMO

De El Voló a Viladamat en bicicleta

Otra etapa intensa de la Pirinexus en bicicleta, con subida interesante hasta el paso de frontera y llaneo al final con opción de chapuzón en la playa. En realidad no dormimos en la Escala por dónde pasa la ruta sino que nos desviamos a un hotel que hay en una carretera que está muy bien y es bastante más económico que los alojamientos costeros en esta época, pertenece a Viladamat.

Itinerario de El Voló a Viladamat

Estamos en la 4 etapa y hoy nos notamos más cansadas, hemos pasado mucho calor esta noche en el hostal de El Voló, el peor alojamiento de todos. Teníamos un ventilador para compartir aunque han pasado “cosas raras” con el ventilador, recuerdo entre sueños que dejó de llegarme el aire, ¡suerte que me gusta el calor!

Datos básicos

Distancia: 78,11 km

Desnivel +: 646 m

Altitud máxima: 340 m (Coll de Panissars) 

Altitud mínima: 0 m (sant Pere Pescador)

Tiempo empleado: 5 h 17 minutos

Dificultad: Moderada. Por la subida al Coll de Panissars y los tramos de pistas de sube y baja que hay hasta los llanos del Alt Empordà.

El Voló a Viladamat. Etapa Alt Empordà

Desde El Voló hay una subida de varios kilómetros por asfalto aunque muy asequible pero pasado la frontera y el Coll de Panissars (340 m) empieza el sube y baja por unas pistas rotas que nos hace sudar “tinta”, en algún tramo hasta empujar la bicicleta.

Llegamos a El Pertus con calor y de momento no visualizamos dónde mojarnos, Mireia y yo queremos avanzar rápidamente para llegar a Castellón d’Empúries y pararnos a comer pero Montse tiene mucha calor y nos paramos a tomarnos un refresco, de paso pedimos hielos para los bidones (será una tónica, comprar hielos o pedirlos para enfriar agua), nos irá muy bien a todas esta parada. Hace un calor insoportable y no hay casi nada donde refugiarnos. Kilómetros más tardes y adentradas de pleno en una tierra que amo, Alt Empordà, ya cruzamos el río la Muga y encontramos una fuente donde remojarnos en Perelada. Paramos a comer en un restaurante cubano, recomendación de mi primo Raúl, en Castellón d’Empúries que está muy bien la relación calidad-precio. Después de comer nos quedan pocos kilómetros, esta es la tónica de las vacaciones intentar comer tarde y que queden pocos kilómetros para acabar tranquilamente. Pasando cerca de la playa de Sant Pere Pescador a Montse se le cruza una serpiente, que pasa por encima al no poder esquivarla, Mireia también se la “come” pero la serpiente no sabemos si herida o no sigue su camino y se esconde, afortunadamente no pasa por mi trayectoria y yo solo emito un fuerte grito, y es que la Pirinexus en bicicleta esconde sorpresa. Seguimos tras la anécdota del día y antes de llegar al alojamiento nos desviamos a la playa de Sant Martí d’Empúries, justo tocando la Escala. Nos da tiempo de tomar el sol, de bañarnos y de chiringuito. Aprovechamos siempre el máximo de horas del día. Relajadamente buscamos el hotel y nos da tiempo hasta a bañarnos en la piscinas del mismo.

Fotos de la Pirinexus en bicicleta de El Voló a Viladamat

pirinexus-en-bicicleta
Zona de aves y fauna, Aigüamolls de l’Empordà
pirinexus-en-bicicleta
Esto es cicloturismo y vida

Instagram de la Pirinexus en bicicleta de El Voló a Viladamat

 
 

 

 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🚵🏿‍♀️ PIRINEXUS 🚵🏿‍♀️ Día 4. EL Voló – Viladamat. 78 km y 650 m +. Nos hemos levantado acaloradas sin poder “pejar ojo” del calor que hacía en el Hostal de “mala muerte” en el que hemos dormido. Hemos empezado subiendo hacia el Col de Panissars y después de pasar la frontera de Francia a España también hemos tenido un buen rato de sube y baja con mucha calor. Nos ha costado dónde remojarnos así que un aspersor de un jardín de La Jonquera y una fuente de Perelada nos ha salvado la vida para bajar el termostato. Más tarde hemos podido bañarnos en la playa de Sant Martí d’Empuries y en la piscina del hostal de Viladomat (aquí hemos ensayado sincronizada para las olimpiadas). Hoy hemos navegado por la comarca más bonita, l’Alt Empordà.🤩 . . #nonstop #nonstopwoman #pirinexus #altempordà #quenoparilamúsica #donesmontserratines

A post shared by 👇🏾MOUNTAIN LOVER👇🏾 (@nonstop_es) on

Otras etapas de la Pirinexus en cicloturismo

Pirinexus en bicicleta. Etapa 1.

Pirinexus en bicicleta. Etapa 2.

Pirinexus en bicicleta. Etapa 3.

Pirinexus en bicicleta. Etapa 5.

Pirinexus en bicicleta. Etapa 6.

Deja un comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Nonstop se reserva el derecho a eliminarlos y a no publicarlos.