Un continente imprescindible: Asia

Asia es un continente para perderse, para aventurarse y conocer lugares mágicos, para explorar y para compartir experiencias. Hay muchas

viajar-a-asia

India un país de elefantes

razones para ir a este lugar y muchas para volver en interminables ocasiones, toda persona que ha estado en estas tierras te dirá que no le importaría repetir.

Razones para hacer un gran viaje asiático

Para empezar hablando de manera general, tenemos que destacar aspectos clásicos pero necesarios para plantearte ir o no ir a un destino, alguno de ellos que cumple de sobras Asia son: la diversidad de culturas, la intensa historia, las distintas sociedades, los contrastes geográficos, sus gentes enriquecedoras, la gastronomía variada o sus a menudos climas sorprendentes, por decir unas cuantas razones.

Hay que verlo

¿Pero que hay ver? Tus pasos deberían llevarte a descubrir los grandes campos de arrozales si estas en Vietnam, los impactantes lugares en los

viajar-a-asia

Cultura en Asia es diversidad

viajes a la India si vas a conocer este país, la naturaleza extrema de Indonesia, las conocidas playas de Tailandia, la muralla China, etc.

Una de las principales razones de viajar a Asia es que cada país te ofrecerá una historia distinta, una visión diferente influenciada por su religión o su cultura, una comida con matices, por eso, puedes ir tantas veces como quieras y volver tan enamorado del lugar como la primera vez.

El pueblo

Hay que ir por los mercados, mezclarse con la gente, interesarse por su país y su vida cotidiana. Asia es en general un sitio seguro donde la gente suele ser acogedora, el idioma no es problema para ellos siempre tienen un gesto amable.

¿Hablamos de Chollos?

En comparación con otras partes del planeta los viajes a Asia no son los más caros aunque escojas la opción de organizados. Personalmente

viajar-a-asia

Asia lugar de contrastes

opino, que si llevas poco días de vacaciones y quieres ver muchas cosas lo mejor es invertir en este aspecto. Asia es auténtica y esto la hace bella pero a veces moverse por este continente puede ser muy lento, y puedes perder mucho tiempo para ir de un sitio a otro o en las gestiones propias del día a día. La opción romántica y aventurera del mochilero es para un público muy minoritario, para aquella gente que lleva más de 1 mes de vacaciones y puede permitirse el lujo de ir improvisando.

Riqueza Cultural

Hay que visitar el patrimonio cultural de cada lugar, en Camboya puedes ir a sus templos y palacios como los de Angkor o el Tal Mahal en la India si pasas cerca porque este es un gran país, necesitas muchos días y muchas organización para poder visitarlo. No te centres solo en conocer una parte de una manera, lo mejor es combinar y buscar el contraste, por ejemplo, cultura con descanso en la playa, trekking en la montaña con gastronomía en la ciudad, deportes acuáticos con visitas a monumentos, etc.

A la rica comida

La gastronomía en Asia es brutal, existe mucha variedad en sus platos, el arroz es típico como lo es las frutas o las verduras, en algunos

viajar-a-asia

Los mercados callejeros de Asia son un lugar a visitar

sitios abundan los pescados y quizás menos la carne pero saben sacar partido a esta variedad. Si te atreves puedes probar la gastronomía más local en los sitios dónde ellos comen cómo en los mercados o en los restaurantes callejeros.

Naturaleza salvaje

Desde las playas paradisiacas de Tailandia, las islas Maldivas o Malasia entres otras y también sus fondos marinos para practicar deportes como snorkeling o submarinismo. Pero no podemos olvidar las montañas como las del Himalaya de China, Nepal o la India, los volcanes de las islas como Indonesia o sus selvas, las zonas rurales de China, Vietnam, o Camboya.

Si has estado en algún país asiático deja tu opinión y lo que más te gustó de este lugar, compartir ayuda a todos los lectores.

 

Comentarios

  1. Vicenta delgado 23/07/2018
    • Nonstopwoman 26/07/2018

Deja un comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Nonstop se reserva el derecho a eliminarlos y a no publicarlos.