Conociendo Sudáfrica: Table Mountain National Park

Table Mountain National Park en Sudáfrica

Una de las excursiones recomendadas si vas a Sudáfrica y vuelas hasta Ciudad del Cabo es ir a visitar el Parque Nacional de Table Mountain. Hay que diferenciar dos zonas importantes o turísticas en el Parque Nacional de Table Moutain o Table Mountain National Park que son la Table Mountain una montaña que se encuentra en Ciudad del Cabo (Cape Town) y la zona del Cabo de Buena Esperanza (the Cape of Goog Hope).

table_mountain_ciudad_del_cabo
vistas de Ciudad el Cabo desde la Table Mountain

Table Mountain National Park: Cabo Esperanza y Table Mountain

Decir que el Parque Nacional de Table Moutain en el pasado era conocido como Cape Península National Park o Parque Nacional de la Península del Cabo, desde 1998 goza con el título de Parque Nacional lo que le da una protección medioambiental más interesante, hay que saber que en este lugar existen numerosas especies, Sudáfrica nos ha parecido un lugar mágico lleno de vida y de diversidad de paisajes, en este caso la Table Mountain National Park es un claro ejemplo de ello. La vegetación de fynbos es lo más destacado de este lugar, se trata de formaciones vegetales donde les llueve en invierno y en verano suelen sufrir incendios, aunque en este caso el fuego es necesario en su proceso de crecimiento, también son importantes por la diversidad que suponen, un bosque de fynbos puede tener más de 7000 especies. En Table Mountain National Park hay unas 2200 plantas en las que están las fynbos pero también las proteas. En cuanto a fauna, destaca por encima de todo los dassies pero puedes encontrar serpientes, mangosta, tortugas, puercoespines y muchos más.

Un paseo por la Table Mountain

Acabamos de llegar de Barcelona a Ciudad del Cabo antes con escala en Dubái, estamos muy cansadas pero las ganas de conocer este país, este nuevo mundo y de explorar nos pueden, así que después de instalarnos en un apartamento en Ciudad del Cabo decidimos ir a la Table Mountain, en coche son poco más de 15 minutos ya que está muy cerca de Ciudad del Cabo, es cómo si vivieras en Barcelona y fueras a Montjuïc o al Tibidabo a Collserola, la montaña de la Table Mountain está en la ciudad y desde ella en los días claros tenemos grandes vistas.

Necesitamos un teleférico para llegar a la parte alta de la Table Mountain que es una meseta de casi 3 km de longitud y más de 1000 metros de altura hacen que se vea desde puntos alrededor de Ciudad del Cabo. Para llegar aquí seguramente existe alguna ruta de senderismo que en horas llegarías arriba pero nosotras llevamos poco tiempo y solo tenemos una tarde para visitar este emblemático y popular lugar de Ciudad del Cabo, así que decidimos como el 99% de los turistas coger el teleférico que te lleva a la cima de Table Mountain y una vez allí realizar un paseo de algo más de 1 hora (estamos saliendo del invierno en Sudáfrica pero igualmente los días son cortos y a las 18 h ya oscurece), hay tiempo límite para volver en el teleférico. Nos da tiempo a disfrutar de las vistas de la costa sudafricana, de Ciudad del Cabo y de nuestro entorno, es precioso además disfrutamos de nuestra primera puesta de sol.

Instagram Table Mountain

De ruta por Cabo de Buena Esperanza

Después de disfrutar el día anterior de la Table Mountain, el día de hoy lo vamos a dedicar a trasladarnos con el coche a diferentes puntos del Cabo de Buena Esperanza o Cape of Goog Hope.

Aprovecharemos para ir a la Península del Cabo de Buena Esperanza y hacer varias rutas de senderismo cortas para visitar diferentes puntos de la costa y su faro, podrías estar muchas horas caminando por esta zona, nos encontramos en libertad avestruces pero también puedes encontrar babuinos y en el mar puedes ver pasar ballenas. ¡Es increíble!

Antes de hacer diferentes rutas por la Península del Cabo de Buena Esperanza decidimos ir a la playa de Muizenberg Beach para ver las casas de colores, y después veremos pingüinos en Boulders Beach, es nuestro segundo día en Sudáfrica y estamos alucinando. Para acabar el día y de vuelta a Ciudad del Cabo pasamos por la conocida carretera Champamans Peak Drive (dicen que una de las carreteras más bonitas), la verdad es que esta carretera es de anuncio, con acantilados y sinuosa es para visitar. Hay que pagar un pequeño peaje para pasar por ella pero vale la pena, aprovechamos para ver la puesta de sol.

Instagram Cabo de Buena Esperanza

Libros y Guías recomendadas de Sudáfrica

Otras excursiones en Sudáfrica recomendadas

Viaje a Sudáfrica: RESERVA NATURAL DE ROBBERG, UN PARAISO EN LA GARDEN ROUTE

Viaje a Sudáfrica: Tsitsikamma National Park en la Garden Route

Deja un comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Nonstop se reserva el derecho a eliminarlos y a no publicarlos.