Reinhold Messner abre de nuevo su corazón a lector con su novela: Vida de un SUPERVIVIENTE

Hoy os voy a comentar el último libro que me he leído de Reinold Messner, el que es considerado para mí mucho más que el mejor alpinista de la historia, mucho más que esto, su vida es una aventura apasionada en la continua búsqueda de sus metas y sueños. Reinold Messner ha sido y es grande no solo por ser el primero en conseguir coronar los 14 ochomiles, no solo por hacerlo sin oxígeno y demostrando que se puede hacer lo impensable para cualquier médico o científico, también a menudo a escalando en solitario las más grandes montañas o por las vías más difíciles, siempre buscando esa comunión entre la montaña y él, solo él, sin nada ni nadie que distorsione sus incursiones a cualquier sitio remoto del planeta, ya sean las montañas más altas como los desiertos más amplios y extremos.

libro-de-reinold-messner-vida-de-un-superviviente

Reinold Messner ha sido el mejor alpinista y aventurero de la historia y por supuesto un gran escritor de sus vivencias como en el libro: Vida de un superviviente

Todo esto queda plasmado en Vida de un superviviente de una manera magistral por el propio protagonista del libro.

Sobrevivir al limite

Reinhold Messner, nos explica a los lectores que significa para él la palabra “límite” en un contexto de supervivencia. Todas sus aventuras llevan implícito ese riesgo entre la vida y la muerte. Nos presenta la historia de su vida con ese punto de romanticismo dónde siempre busca sentido a lo que hace, luchar lo que sea para cumplir sus sueños.

Reinhold Messner, no es solo un gran aventurero sino también un gran escritor de este tipo de novelas, el lector no encuentra el momento de dejar de leer, sus libros enganchan, son adictivos, dinámicos, reales tanto que parece que vivas sus propias historias. Para todos aquellos que no podremos escalar como él o tomar esos riesgo, leer sus libros es cómo vivir a otro nivel estas aventuras, sensibilizarnos con el alpinista y entender que están muchos más cuerdos de lo que podemos pensar. Es el caso del mejor montañero de la historia, Reinhold Messner, ha tenido claro lo que ha querido hacer siempre y a conseguir un sueño no se le puede llamar nunca locura.

Consigue el libro de Reinold Messner aquí

Vida de un Superviviente

Una Vida de un superviviente de Reinold Messner es novela autobiográfica de la editorial Desnivel que se divide en capítulos titulados con una palabra que nos introduce en el contexto. La vida tan polifacética de su protagonista nos lleva a conocer el Messner escalador, alpinista, himalayista, aventurero, viajero, político, padre de familia y emprendedor de nuevos negocios o retos.

Estamos delante de un libro íntimo y reflexivo dónde nos toparemos continuamente con los sentimientos más variados de Reinold Messner como el orgullo, la pasión, la tristeza, la frustración, la esperanza, la infancia, la soledad, arrogancia, compañerismo, amistad,…etc.

Tengo que decir, que no es el primer libro que me leo de Messner ni será el último si él lo quiere, para mí era una apuesta segura. Ya conozco su estilo y sus historias pero esta vez he disfrutado del Messner más dispuesto a expresar sus sentimientos. Recomiendo su lectura.

Otros libros de Reinold Messner

Grito de Pedra, la montaña imposible

On Top. Mujeres en la cima

La montaña desnuda

 

Deja un comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Nonstop se reserva el derecho a eliminarlos y a no publicarlos.