La Montaña desnuda de Reinhold Messner con este libro tienes garantizado vivir una aventura desde casa

Reinhold Messner seguramente el mejor alpinista de la historia (aquí tienes más información sobre otros montañeros) empezó su carrera himalayística en la ascensión al Nanga Parbat en 1970. Esta

la-montaña-desnuda-messner

La montaña desnuda es el libro de la primera tragedia vivida por Reinold messner en la montaña

fue una expedición polémica donde Messner tuvo que pagar un precio muy alto con la perdida personal de su hermano al que estaba muy unido.

En La montaña desnuda, Messner explica como ocurrió todo y como vivió esta aventura, es un relato en el que no podrás parar de leer, donde la muerte y la vida se dan la mano siempre envuelta en un halo de misterio. A partir de esta ascensión se escribió en letras mayúsculas lo que seria la trayectoria montañera de Reinhold Messner.

Después de la trágica expedición al Nanga Parbat, una de las montañas más altas del planeta, este gran montañero tuvo la oportunidad de hacer historia con muchas otras ascensiones primeras en solitario, sin oxigeno y fiel al estilo alpino. De todo esto, y de su gran experiencia han salido para la posteridad muchos libros o literatura de montaña. También Messner se atreve a analizar a otros alpinistas en sus libros como es el caso de “On Top. Mujeres en la cima“, un libro dedicada a las mejores montañeras y alpinistas ( si estas interesado clica aquí para leer más sobre logros femeninos en la montaña)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.