Explora y ves en barco a las Islas Cíes en Galicia

En alguna otra ocasión ya he hablado de este lugar, un lugar mágico lleno de encanto con una naturaleza extraordinaria y en un escenario fantástico, ideal para visitar en verano y pasar un día o parte de tus vacaciones.

Patrimonio Natural de la Humanidad

Tenemos que informar que las Islas Cíes está en un enclave natural ubicado en la ría de Vigo en el Parque Natural Marino Terrestre (declarado como tal en 1980), lo conforman tres islas: Isla Monteagudo (Norte), la Isla Do Fao (Del Medio) y la Islas San Martiño (Sur). La isla del Norte y la Del Medio están unidas por la Playa de Rodas. Además este parque natural se encuentra

isla-cies-faro-porta

Faro da Porta en las Islas Cies

dentro del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia creado con posterioridad pero que le otorga mayor protección, no obstante si quiere ir a visitar este lugar lo mejor es que tomes el popular barco Islas Cíes de la compañía Mar de Ons.

Las islas Cíes es un lugar protegido por lo que hay cierta restricción en cuenta a la gente que puede ir hasta aquí, por eso te aconsejamos que reserves con antelación tu pasaje.

Actividades outdoor en Zona de naturaleza protegida

Teniendo respecto por nuestra naturaleza y siendo consecuentes puedes ir a este lugar y disfrutar de numerosos actividades al aire libre como buceo, senderismo, snorkeling, fotografía de fauna y flora, ecoturismo o tomar un baño o el sol.

Buceo y Snorkerling

El buceo está restringido por lo que es probable que necesites permiso para poder bucear por esta agua, pero si puedes estoy segura que es una actividad increíble. Para los menos atrevidos o que no tengan conocimientos quizás pueden aventurarse con unos minutos de snorkeling.

Rutas de senderismo

islas-cies-playa-de-rodas

En las Islas Cies también se puede descansar y tomar el sol

Para montañeros y amantes de los paseos por la naturaleza en estas islas tienen unas cuantas opciones a realizar.

Mar de Ons no ayuda en este aspecto y no aconseja las siguientes rutas de senderismo:

  • Ruta Alto do Príncipe: Itinerario que recorre parte de la Isla de Monteagudo entre árboles que permiten disfrutar de la sombra especialmente en veranos calurosos. Corta excursión, algo más de 3 km, pero de intensa belleza. Presta atención a las vistas, a las dunas Figueira Muxieiro de gran interés natural, la formación rocosa de la Silla de la Reina o del ecoturismo con la visita a los restos del Antiguo Cuncheiro. En 1-2 horas ya tendrás el paseo realizado.
  • Ruta do faro da porta: Pasea por la costa sur de la Isla del Faro con este itinerario de 5 km, fácil y recomendable. Tiempo aproximado 2 h o algo menos. Esta ruta de senderismo o paseo te presentará una vista bella de todo el Sistema Dunar de Muxieiro, de la Playa de Rodas y la Isla de Monteagudo. Cruzarás también un dique conocido como el Lago dos Nenos que nos une las islas para acabara llegando al Embarcadero de Carracido y al Faro da Porta poco después. En este último lugar, debes hacer una
    ecoturismo-islas-cies

    Cárteles que puedes encontrar en las Islas Cies

    parada obligada para tener un vista de la Isla de San Martiño y el Monte Faro donde están O Castro das Hortas, un antiguo yacimiento arqueológico.

  • Ruta Monte Faro: Es la ruta más popular, tiene más de 7 km pero tardarás en realizarla entre 2-3 horas, se trata de la ruta de senderismo más larga. Casi todo el recorrido va por la Isla de O Faro y te lleva hasta el precioso Faro de Cíes. Destacan sus grandes vistas desde sus miradores, las playas de Rodas y de Nosa Señora y también los sistemas dunares como el Sistema Dunar de Muxieiro por los que atraviesas, o el Lago dos Nenos. Tienes un Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Observatorio de Aves para conocer más este lugar. Y la Pedra da Campá como lugar de interés.
  • Ruta de O Monteagudo: Corta ruta de aproximadamente 2 h y 5 km pero con grandes vistas desde el Faro do Peito como el Cabo Home, O Monte Facho, Ons y la Costa da Vela. Es un itinerario dónde combina ecoturismo ya que podrás visitar el Antiguo Cuncheiro o el Observatorio de Aves, y también la Furna de Monteagudo o alguna playa como la de Figueiras.

Espero que te decidas a ir a este lugar, a este paraíso terrenal todavía virgen en el planeta.

Deja un comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Nonstop se reserva el derecho a eliminarlos y a no publicarlos.