Vía Verde de la Sierra de Alcaraz

La Vía Verde de la Sierra de Alcaraz recorre la provincia de Albacete en Castilla la Mancha (España). Esta ruta de BTT tiene una longitud de 74 Km. y va desde la ciudad de Albacete hasta el Santuario de Cortes (Alcaraz). El itinerario transcurre por tierra, grava y doble tratamiento superficial.

Itinerario Vía Verde de la Sierra de Alcaraz

La Vía Verde ( V.V ) de la Sierra de Alcaraz nos llevará a disfrutar de paisajes naturales entrañables como el Llano agrícola de Albacete o las cuencas de los ríos Jardín y Cubillo, o podremos observar el típico monte mediterráneo de Robles, o simplemente por la zona protegida de la Reserva Natural Laguna Ojos de Villaverde, Monumento Natural Laguna del Arquillo y Sierra de Alcaraz .

Pero no debes olvidar que la mayoría de vías verdes de nuestro país tiene un componente cultural o patrimonial, en el caso de la V.V de la Sierra de Alcaraz podrás disfrutar del conjunto monumental y museístico de Albacete, Alcaraz y del Santuario de Cortes.

via-verde-sierra-alcaraz

El pérfil de la V.V de la Sierra de Alcaraz es suave

En general esta Vía Verde esta correctamente acondicionada excepto en el desvío de Balazorte y en el desvío la Finca de la Torre además encontrarás 20 túneles (¡ojo! Algunos no tienen iluminación), 2 viaductos y 1 pasarela, podemos afirmar que la ruta esta pensada para todo tipo de públicos o para la siempre atractiva práctica del cicloturismo. No tiene un perfil exigente aunque tiende a subir hasta el Km. 67 que empezará a bajar ( si tomamos como punto de partida Albacete). Se puede hacer en ambos sentidos.

La V.V de la Sierra de Alcaraz forma parte de la Ruta Don Quijote un itinerario ecoturístico.

Aquí podrás consultar otras V.V muy populares

Ver Vía Verde Carrilet I (de Olot a Girona)

Ver Vía Verde Carilet II (de Girona a Sant Feliu de Guixols)

Ver Vía Verde del Tajuña

Ver Vía Verde de Plazaola – Leitzaran

La mejor información sobre las Vías Verdes de España

Deja un comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Nonstop se reserva el derecho a eliminarlos y a no publicarlos.