Primera mujer en escalar la Golden Gate en libre

Hazel Findlay, primera en libre en la Golden Gate

Hablando de big wall, en el 2011 hemos podido ver la primera mujer que ha sido capaz de escalar en libre la temidaGolden Gate en el Capitán en Yosemite ha sido la británica Hazel Findlay, con tan solo 22 años. La escalada le ha llevado realizar 41 largos (5.13b/8a) y no lo ha hecho en solitario sino que iba acompañada del escalador austriaco Hansjörg Auer, aunque Auer no pudo acabar todos los largos.

La escalada en libre de Findlay ha sido toda una hazaña, además de haberlo conseguido muy joven, lo curioso es que se trata de una de sus primeras experiencias serias en una gran pared. Su compañero de cordada, Auer, no tiene más que palabras de elogio hacia su compañera, recordando al mundo que Hazel Findlay ha escalado la vía Golden Gate totalmente en libre tanto cuando abría vía como cuando iba de segunda (para él esto es una simple anécdota que no deber quitarle mérito a su escalada).

hazel-findlay-On-The-Door

Hazel en la vía Italiana de “The Doors”

Seguro que todos estamos de acuerdo en que esta mujer nos va a llenar muchas páginas de revistas especializadas, webs,etc, con sus escaladas y estilo. No dudo, que llegaran muchos éxitos en el mundo de la escalada para ella y como opinan los mejores escaladores no será la última escalada de big wall que haga tanto en el Capitán como en otras grandes paredes del mundo. Felicidades Hazel Findlay por ser parte de la historia de este espectacular deporte al aire libre, no te quitamos ojo.

Clicar aquí para ver artículo Espiadimonis de Silvia Vidal, la que es considerada la mejor mujer en big wall.

Buenos Libros de big walls:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.