Los conquistadores de lo inútil de Lionel Terray

Se trata de uno de los libros más leídos de la historia del alpinismo e Himalayismo, Los conquistadores de lo inútil (de los Alpes al Annapurna), nos hace viajar por la vida de uno de los montañeros más influyente y carismáticos, Lionel Terray.

Este libro nos relata la vida de Lionel Terray en las montañas, primero en los Alpes y con el paso del tiempo emprendiendo empresas mayores como las primeras ascensiones a las cumbres más altas del planeta en el Himalaya.

Los-conquistadores-de-lo-inutil

Los conquistadores de lo inutil de Lionel Terray es un libro que cualquier amante de la literatura de aventura agradecerá

Leer Los conquistadores de lo inútil es como viajar en el tiempo, empatizar con su autor y convertirse en un alpinista en blanco y negro. Las hazañas, penurias, dificultades y aventuras que vivió y que vivieron sus coetáneos para hacer una actividad deportiva que nadie o que muy pocos se atrevían en la época. Buscadores de los absurdo, locos aventureros o soñadores son cosas que seguramente muchos comentarían en la época pero que hoy cuando leemos su libro nos hace revivir algo épico y único.

Para aquellos románticos que empiecen a sentir nostalgia de los viejos tiempos, del estilo alpino, de ver la montaña de otra manera pueden encontrar en este libro una distracción que no dejará indiferente a nadie.

El mejor alpinista de la historia (considerado así por muchos), Reinold Messner (ver aquí alguna entrada relacionada) dijo de Lionel Terray que era “una de las figuras más sobresalientes de la historia del alpinismo” . Está claro que las vivencias de Lionel Terray que haya podido dejar plasmadas aquí van a ser para el lector muy pero que muy interesantes.

¿Quién es Lionel Terray?

Brevemente, comentaremos algún dato de Lionel Terray, ya que en este artículo quiero hablar de su libro, pero una cosa no puede existir sin la otra así que debemos comentar al menos que …

Lioney Terrat nació en Francia en 1921 y murió en su país en 1965 (en la montaña, en un accidente de escalada), una corta vida pero intensa para este inquieto hombre que hizo historia en la montaña por conseguir primeras ascensiones a algunos conocidas cumbres como el Makalu, el Monte Fitz Roy, Annapurna I, el Chormo Lonzo, Chacraraju, Mont Huntingon o Jannu.

Aquí puedes adquirir este libro a un precio muy interesante 

Deja un comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Nonstop se reserva el derecho a eliminarlos y a no publicarlos.