¿Es importante un seguro de viaje?

Para mí sí, pero entiendo que para todo el mundo no es igual. Te explicaré porque pienso que es interesante tener una cobertura en tu viaje, cada año buscamos el mejor seguro de viaje y esto no es una tarea fácil. Lo primero que debes saber es que necesitas que te cubra este seguro. No hay que ser pesimista pero puedes pensar en alguna situación en la que necesitarías ayuda y te gustaría que gestionarla fuera fácil, por ejemplo, asistencia sanitaria si viajas fuera de Europa dónde no nos cubre nuestra sanidad y queremos tener una atención buena (hay países dónde pagarse una sanidad buena puede ser realmente caro) pero sigue leyendo que te iré comentando otras.

seguro-de-asistencia-en-viaje
Repatriaciones en caso de emergencias

Algunas ventajas de un seguro de viaje

Quizás destinemos dinero a cosas menos importante para tu viaje que para un seguro por eso empezaremos por las ventajas de un seguro de viaje. Cómo interesada y usuaria me gusta investigar sobre el tema y seguir los consejos de amigos para acabar concluyendo que para mí un seguro de viajes es importante por:

Asistencia médica

El mejor seguro de asistencia médica de viaje tiene que garantizarte unos servicios médicos y hospitales adaptados a los problemas de salud que puedas tener allí donde estés.

seguro-de-asistencia-en-viaje
Importante una buena asistencia médica que suele ser muy cara fuera de nuestro país

Repatriación

Puede sonar dramático pero si por emergencia necesitas que te trasladen a un hospital de tu país vas a querer un seguro de viaje que te cubra esto. Cuando sepas tu destino tienes que mirarte si tu seguro te cubre esto igual que la asistencia médica.

Gastos anulación de viaje

Para mí esto no es tan importante porque ya no es de “vida o muerte” cómo el primero pero si está bien y es interesante si tu viaje es muy caro.

Coberturas de equipaje

Tampoco es imprescindible para mí porque en mis viajes suelo ir de mochilera pero sí que me gusta si pierdes o te roban tus documentos tener una ayuda.

seguro-de-asistencia-en-viaje
Dolores de cabeza cuando te pierdan las maletas

Busca lo que te conviene

Seguro de viajes hay de varios precios y de diferentes coberturas. Tienes que mirar que te interesa cubrir: días que vas de vacaciones, tipo de viaje (aventura, crucero, …), país dónde vas, asistencia del seguro …etc. Tienes que buscar aquel seguro que se adapte a tus necesidades y que te cubra aquello que más te preocupa. No dejes de leer la letra pequeña del contrato para estar convencido de hacer las cosas bien (por ejemplo, los gastos médicos que cubran una cantidad alta como 40.000 – 60.000 euros)

seguro-de-asistencia-en-viaje
Disfruta de tu viaje sin inconvenientes desagradables

¿Estás ya convencido?

Afortunadamente nunca he tenido que utilizar mi seguro de viaje pero hablando con el médico de medicina tropical para mi próximo viaje sacamos el tema del seguro de viaje y textualmente me comento “cada uno valora en que gastarse su dinero pero piensa que si tienes un problema grave de salud en estos países encontrar una sanidad de calidad eficiente es muy cara”. Y muy cara significa imposible para los habitantes de estos países y escandalosa para nosotros. Por eso, prefiero escatimar dinero en otras cosas como hoteles más económicos y gastármelo en un seguro de asistencia en viaje.

Deja un comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Nonstop se reserva el derecho a eliminarlos y a no publicarlos.