El Parque Natural Tajo Internacional despunta por la biodiversidad de especies altamente protegidas que alberga

Entre tierras extremeñas (al noroeste de Cáceres) para el lado de España y por el otro, el país luso, Pórtugal, se encuentra este

parque_natural_tajo_internacional_06

El Parque Natural Tajo Internacional también es reconocido por los vestigios históricos, artísticos y culturales

refugio de especies salvajes en estado puro, un lugar dónde viven muchos y distintos ejemplares de fauna ibérica. El Parque Natural Tajo Internacional utiliza el cauce del río Tajo y sus afluentes, el Sever y el Erjas, para enriquecer la zona a lo largo de 60 km.

Especies en extinción 

Más de 25.000 hectáreas españolas tienen algunas de las especies amenazadas para sobrevivir. Verlas y disfrutar de estos animales es un placer que escasea pero que aquí todavía tienen una pequeña esperanza, es mundialmente reconocido el valor de estas tierras.

Algunas de estas especies de las que os hablamos son aves como las el águila real, el águila imperial ibérica, el águila culebrera, el águila perdicera, la cigüeña negra, el buitre negro, el buitre leonado, el alimoche o las especies más acuáticas como la nutria o el cangrejo autóctono de río, o los reptiles como el lagarto verdinegro, pero estos no son todos solo quizás los más nombrados, la lista de hecho es mucho más larga.

Y si quieres disfrutar de la flora, en el Parque Natural Tajo Internacional aquí en primavera puedes gozar de la resurreción de flores increíbles algunas también en extinción como la serapia verde. El lirio amarillo también es muy popular en esta región

senderismo-parque-natural-tajo-internacional

En el Parque Natural Tajo Internacional también puedes practicar senderismo u otros deporte outdoor en la naturaleza. Foto de turismoextremadura.com

y muy buscado. Pero existen muchas más que reconocer.

La berrea es uno de los espectáculos de la naturaleza que últimamente se está disfrutando más en la zona, se montan excursiones para ver este fenómeno es las épocas en las que el macho de ciervo rojo está en celo.

Patrimonio cultural y ecoturismo

Realmente este espacio natural es ideal para la práctica sosegada de actividades de ecoturismo como paseos de observación de flora y fauna, reconocimientos del patrimonio etnográfico de la comarca o el valor artístico-cultural de los rastros históricos de las culturas visigodas, romanas o judías.

Para todos aquellos qué quieran visitar y saber más existen repartidos por la demarcación de este espacio natural varios centros de interpretación en Pendere, Alcántara o Cedillo. Si estas por aquí y no encuentras qué hacer será porque no quieres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.