El Monte Rainier o Mount Rainier es una montaña de 4.392 metros situada en la famosa Cordillera de la Cascada (y el pico más alto de esta cordillera), en el Estado de Washington, en los Estados Unidos y muy cerca de la ciudad de Seattle. Es también la montaña más prominente de los Estados Unidos Continentales, ya desde gran distancia es impresionante su silueta.
El Mount Rainier es un volcán considerado peligroso, tiene muchos glaciares importantes y en caso de erupción podría estar en peligro todo el valle del río Puyallup. Esta montaña es espectacular, cráteres volcánicos, glaciales perpetuos y nieve para aburrir la hacen muy salvaje.
En sí, la cumbre la forman 2 cráteres volcánicos de más de 300 m de diámetro. El contraste del calor intenso del interior de esta montaña y el frío extremo del exterior son suficientes para montar un escenario único. Es importante la formación durante kilómetros de galerías de hielo que forman las cuevas glaciares más grande del mundo con más de 3 km de estos tubos. La cantidad de nieve que se acumula también da como resultado al nacimiento de varios ríos como el Nisqually, Puyallup, Cowlitz o Carbon.
En el Monte Rainier hay 3 cumbres más, la Columbia Crest, la Point Success y la Liberty Cap, todos ellos por encima de los 4.300 metros de altitud.
Índice Contenido
Ascensión a Pico Mount Rainier
Es una salida algo especial, hielo y nieve en una zona de volcanes. Una de las ascensiones más conocidas es desde el refugio
de Camp Muir a 3.100 metros. Hasta llegar aquí tenemos una jornada de raquetas de nieve de aproximadamente 4 horas para superar 1.500 metros de desnivel. Se suele partir desde un aparcamiento que está a 1.600 metros de altitud. Entre bosques y montaña vamos superando la nieve del camino.
El Mt Rainier se deja ver mientras vamos ganando altura en nuestra ascensión. No es nada complicado dejarse impresionar por su belleza. Llegaremos al pequeño refugio de Camp Muir, el más popular por ser el que tiene el acceso más cercano.
En los Estados Unidos existen una normativa para moverse por los Parques Nacionales y por las montañas, así que aquí también hay que tenerla en cuenta, si quieres subir hasta la cima del Mt Rainier tienes que sacarte un permiso extra de escalada.