Circuito de orientación del Tagamanent – Parte II – Circuito de Agustí

Senderismo Montseny: Orientación en el Turó y Agustí en el Montseny

Hace unos meses ya publiqué la reseña del circuito de orientación del Tagamanent – Parte I (léela aquí), hoy os explicaré la segunda parte de este fácil circuito que se puede hacer todo a la vez, ambas partes en una sola jornada, de

circuit-orientacio-tagamanent

Tras encontrar una marca entre rocas, sin perder tiempo hay que orientarse hacia la siguiente con el mapa

hecho es circuito es solo uno aunque está en manos del montañero hacerlo en una o dos veces, se encuentra dentro del Parque Natural del Montseny.

Igual que la primera parte, esta segunda es distraída y muy variada en paisaje. Bajo mi punto de vista las señales para marcar son un “pelín” más fácil de encontrar. Aunque a ojos de un experto, el circuito en sí (tanto parte I como II) es de un nivel fácil o de iniciación. Tan solo tiene una distancia de 4,3 km y un desnivel aproximado de 200 metros en total. Dispuesto el itinerario para disfrutar de el patrimonio cultural y natural de esta zona del Montseny.

Circuito Orientación de Agustí (II)

Esta segunda parte no se centra en los alrededores más próximos del Tagamanent, se mueve en otro espacio aunque casi siempre tenemos unas vistas de este increíble turó con su iglesia es un itinerario ideal para hacer senderismo en el Montseny.

circuito-orientacio-tagamanent-agustí

Cada baliza o punto se debe marcar con una pinza especial en el mapa. El circuito de orientación permanente del Tagamanent tiene 20 puntos

Parte del aparcamiento de Bellver, justamente donde dejamos la parte I (marca 10) y donde quedará nuestro coche. La Baliza 10 será fin (Parte I) y comienzo (Parte II) del circuito permanente del Tagamanent. El mapa para orientarse lo puedes adquirir en el Ayuntamiento de Tagamanent entre semana y en algunos puntos de información del Parque Natural del Montseny los fines de semana.

Detalles Parte II – Circuito de Agustí

Igual que en la Parte I – Circuito del Turó, en la Parte II – Circuito de Agustí, tenemos que buscar 10 Balizas o puntos. Algunas estarán mucho más a la vista que otras, algunas entre rocas y otras entre árboles. De camino que vas orientándote por el terreno puedes levantar la cabeza y observar tu entorno, en medio de encinas, robles y otros arbustos puedes contemplar la comarca del Vallès Oriental, el Pla de la Calma que nos comunica a través del sendero de Gran Recorrido GR 5 el Tagamanent con el Montseny, disfrutar de las vistas lejanas de las Cingleres de Bertí u algún otra paraje bello del lugar.

En cuanto a tiempo, es difícil pronosticar cuanto se tarda, los expertos pueden hacer el circuito en menos de 1 hora, si por el contrario vas andando, en grupo y no has hecho mucha práctica de orientación quizás tardes un poco más pero no debería alargarse mucho más de 2 ó 2:30 horas.

El circuito del Turó y el Circuito de Agustí, es decir, el Circuito de orientación del Tagamanent es bastante popular. En plena comarca del Vallès Oriental en el Parque Natural del Montseny, a menos de 1 hora en coche desde Barcelona, y de un nivel fácil se convierte en un circuito de orientación permanente ideal para iniciarse o pasar una mañana divertida haciendo rutas a pie o senderismo en el Montseny.

Descubre otras Rutas Montseny

Empedrat de Morou desde Santa Fe

Ruta a la avioneta estrellada del Montseny.

Ruta de senderismo al Tagamanent

Deja un comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Nonstop se reserva el derecho a eliminarlos y a no publicarlos.