50 grimpades fàcils pel Pirineu català

Este libro de montaña editada en catalán, 50 grimpades fáciles pel Pirineu català de Cossetània edicions y Ediciones Azimut es una estupenda guía para los catalanes y para todos aquellos que quieran descubrir magnífico lugares en las montañas catalanas.

50 grimpades fàcils pels Pirineu Català de Manel Figuera

En cuanto descubrí esta guía de montaña me hice con ella, aunque no sea propiamente una escaladora experimentada y dedicada si que me gusta el “senderismo” o montañismo de dificultad, me gustan los pasos equipados, las crestas “fáciles” que están entre necesitar y no cuerda, los caminos que contengan “grimpades” o trepadas para llegar a los sitios, utilizar las manos y los pies para progresar sin necesitar cuerda me parece realmente atractivo.

50 grimpades fàcils pel pirineu català te enseña lugares donde es necesario trepar durante la ruta y en alguna ocasión incluso no está de más una cuerda, en función del nivel del montañero, aunque la guía haga referencia al trepadas del Pirineo catalán también menta rutas en otras sierras como el Montseny , la Albera o la Alta Garrotxa. Normalmente, son trepadas fáciles pero en alguna ocasión se nombran pasos de II grado y alguna incluso de III, de ahí que junto con la exposición igual si es necesario cuerda para asegurarse.

En la guía, 50 itinerarios se recogen en 50 grimpades fàcils pel Pirineu català de Manel Figuera y de la editorial Azimut y publicado por Cossetània Edicions, nos muestra itinerarios donde es necesario progresar con manos y pies, para mí el echo de trepar es algo mágico y me conecta a la montaña de una manera especial, sentimos la naturaleza de manera intensa y nos hace ser mucho más respetuosos con el planeta, esta guía me da material para sentir todo esto.

50-grimpades-fàcils-pel-pirineu-catala
Un guía fantástica para encontrar qué hacer

En la guía de 50 grimpades fàcils pel Pirineu català que puedes adquirir aquí salen algunas de estas rutas de montaña:

Algunos itinerarios de 50 grimpades fàcils pel pirineu català

Te dejo una pequeña explicación de las rutas o itinerarios realizados por mí que he encontrado en esta guía, 50 grimpades fàcils pel Pirineu català te ayuda con los datos técnicos y te explica las dificultades, itinerario, …etc.información básica para realizar la excursión con mayor seguridad.

Camí Aéri de l’Àrtic

El Camí Aéri de l’Àrtic es una cresta localizada en el municipio de Vallcebre en el Prepirieno catalán, al lado se encuentran las ferratas de Vallcebre. Se trata de un camino para iniciarse con las crestas con algún paso equipado y también algo de exposición. Hay que valorar si llevar cuerda para asegurar a los menos expertos.

Te dejo aquí enlace para que leas mi post completo: Camino Aerio de l’Àrtic.

Les Agudes por la Cresta de Castellets

Se trata de una cresta fácil sin pasos equipados y que puedes ir evitando. Lo ideal es no sufrir la tentación de bajarte de la Cresta de Castellets y hacerla hasta el final. Si haces la Cresta de Castellets llegarás hasta Les Agudes, una cima de 1706 m que se encuentra en el Montseny.

Te dejo aquí enlace para que leas el artículo completo: Les Agudes por la Cresta de Castellets.

Puig de Bassegoda

Es una cima situada en la Alta Garrotxa y para acceder a son 1.375 m de altura puedes hacerlo por unos pasos equipados, que te lo explica muy bien en la guía de 50 grimpades fàcils pel Pirineu català.

Te dejo mi salida aquí para que la puedas leer: Ascensión al Puig de Bassegoda.

Puigsacalm por la Canal dels Gantxos y la Canal Fosca

El Puigsacalm mide 1514 m y desde el pueblo de Joanetes puedes hacer una ruta con pasos equipados subiendo o bajando por la Canal dels Gantxos o la Canal Fosca.

Te dejo más información en este link: Puigsacalm por la Canal dels Gantxos.

Pedraforca y Calderer

Casi todo el mundo sube al Pedraforca desde el refugio de Llúis Estasen, yo lo hice desde Gósol subiendo al Pollegó superior del Pedraforca y después a la bajada haciendo el Calderer. El Calderer si requiere más habilidad escaladora y condición física para superar las cadenas y pasos equipados.

Si quieres leer más sobre esta excursión entra aquí: Circular al Pedraforca y Calderer desde Gósol.

Pico Escobas desde Collado Alba

Este día iba con mi amigo Kiko en invierno, hicimos el Pico Escobas de  2.785 m desde el Valle de Incles, con raquetas y último tramo utilizando habilidades escaladoras. Una ruta intensa y fantástica

Si quieres leer artículo entra aquí: Pico de Escobes desde el Valle de Incles en Andorra

Ahora que tengo la guía de 50 grimpades fàcils pels Pirineu Català de Manel Figuera aprovecharé para completar la lista, me quedan tantos que estoy emocionada e ilusionada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.