SUMMITS OF MY LIFE – Sueños y retos en la montaña de Kilian Jornet

Ya todos hemos oído hablar de los retos de Kilian Jornet, de sus sueños que poco a poco va consiguiendo. El libro Summits of my life es la narración de

libro-kilian-jornet-summits-of-my-life

Portada libro Summits of my life de kilian Jornet

uno de sus sueños, estos trataban de conseguir las cimas que de pequeño había soñado hacer, ahora ya es una realidad aunque este proyecto le ha llevado años conseguirlo pero por fin ya puedo decir que lo ha cumplido. Testigo gráfico de esto nos queda sus videos y este curioso libro SUMMITS OF MY LIFE publicado en el 2017 que lo puedes adquirir en castellano en la editorial Now Books en catalán en Ara llibres.

Sueños y retos en la montaña por Kilian Jornet

El subtítulo de Summits of my life reza así: Sueños y retos en la montañay no podía ser más exacto para explicar en pocas palabras lo que este libro significa para Kilian Jornet.

Resumen de Summits of my life

Más de 200 páginas con textos, fotografías, datos históricos y actuales que nos hablan de los retos y sueños de Kilian Jornet, ¿Qué cimas son estas que tanto anhela Kilian? Son cimas que se encuentran en todos los continentes: MontBlanc, Cervino, Elbrús, Denali, Aconcagua y Everest.

De una manera sencilla y directa Kilian Jornet, el autor del libro y protagonista de las “hazañas”, porque en la mayoría de cimas que consigue las suele hacer en tiempo récord ya que su filosofía es subir en el menor tiempo posible, sin la menor ayuda y de la manera más minimalista. Un filosofía que

summits-of-my-life-kilian-jornet

Contraportada de Summits of my life

tiene ya millones de seguidores por ser una manera de respetar a la naturaleza, de ser consecuente con tus ideas, de compartir con tus amigos.

En Summits of my life, Kilian, nos explica cada aventura como la planifica, la lleva a cabo y con quién, nos informa de los datos históricos de la cima y de los datos que él junto  a sus acompañantes/amigos consiguen. Destaca siempre el trabajo en equipo, los valores de la amistada y solidaridad, la superación continua para conseguir el éxito (que son sus propios sueños y retos).

Para mí, es un libro directo que explica lo que quiere decir de una manera sencilla y gráfica destinado a cualquier públicoque disfrute con los deportes outdoors o de naturaleza, para los seguidores de Kilian Jornet y su manera de entender la vida, pero también para aquellos que le gusten las historias de superación y búsqueda de los sueños. Las fotografías son espectaculares y a color que le dan mayor interés a la lectura. Este libro no te aburrirá con grandes textos o con infinitos datos técnicosse centra en explicaciones personales e intimas que combina con datos objetivos de otras ascensiones siempre interesantes para el lector (como quién fue el primer en subir esta cima, el más rápido, …etc).

Kilian Jornet otros artículos

Necesitaría muchas palabras y páginas de este blog para hablar de este deportista y persona, sus récords y víctorias en carreras de montañas y esquí son abundantes. Lo que haré será dejarte algún artículo por si te interesa saber más sobre él.

Kilian Jornet y su proyecto de Summits of my life

Kilian Jornet en el Aconcagua

La Frontera invisible de Kilian Jornet

2013 – KV Campeonato Europeo

Récord en el Montblanc

2012 – La Kima Trophy 

Récord en El Grand Teton 

Correr o morir de Kilian Jornet

Deja un comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Nonstop se reserva el derecho a eliminarlos y a no publicarlos.