Vuelve la emoción con la Volta Cerdanya Ultrafons (VCUF)

Vuelve este fin de semana la emoción con la II edición de la Volta Cerdanya Ultrafons, en esta ocasión además del seguimiento de la carrera tendremos que estar muy atentos al proyecto de Emma Roca, Summit, cuyo objetivo principal es determinar si las personas que practican deporte de larga duración y con mucha intensidad tienen más o menos riesgo sobre nuestra salud comparándolo con las personas que llevan una vida sendentaria o moderadamente activa.

VCUF-2013

Para que nadie se pierda nada, tenemos que recordar que la Volta a la Cerdanya Ultrafons se celebrará el viernes, sábado y domingo día 7,8,9 de junio. También hay que puntualizar que la Volta Cerdanya Ultrafons (VCUF) solo hay una y es de 214 km de longitud, todo un reto para la resistencia física del ser humano. Pero paralelamente al evento, y de aquí que tengamos que estar atentos a los 3 días, se celebraran otras 3 pruebas de montaña, la Volta Cerdanya Trail (VCT) de 87 km, la Cursa de Montanya Cerdanya (CMC) de 35 km y la Cursa Popular Cerdanya (CPC) de 14 km.

SuperPaco

Super Paco en plena competición

Todas ellas transcurren por la comarca catalana de la Cerdanya. La VCUF no solo tiene una temida distancia de 214 km sino que los corredores tendrán que superar un desnivel acumulado de 20.000 metros, parte de la población de Puigcerdà y parece que pasará por casi cualquier lugar de la comarca. En la VCT contaremos con 87 km de recorrido y 7400 metros de desnivel acumulados. La CMC tiene solo 35 km de distancia, claro está si la comparamos con sus hermanas mayores la VCUF y la VCT pero no le falta dureza y desnivel ya que acumulados contamos con 3100 metros. Por último, la baybe, CPC nos dará la oportunidad de disfrutar de este rincón catalán en menor medida pero seguro que no nos deja mal sabor de boca.

El conocido trail runner de 75 años “SuperPaco” junto con su hijo no faltarán a la cita para afrontar el siempre reto de acabar al VCUF. Y parece ser que el mejor trail runner, Kilian Jornet, y algún que otro crac como Tòfol Castanyer también estarán en este gran evento de montaña.

Web oficial Emma Roca www.emmaroca.com para conocer más sobre el proyecto summit de esta trail runner.

Manda tus fotos de la VCUF por twitter o Instragram a #TuFotoNonstop o @nonstop_es

Si te gusta la fotografía puedes mandar tus fotos instagram o colgar tus fotos en twitter con #TuFotoNonstop y de publicaremos aquellas más interesantes en esta web.

Libros interesantes de runners

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.