Vía Verde del Xixarra 1

La Vía Verde del Xixarra ( Por las faldas de la Sierra de Castellar) transcurre a caballo entre tierra Murcianas y Alicantinas a pesar de su corto recorrido, en tan solo de 15 km circula por suelo de dos comunidades autónomas de España.

Esta vía verde (V.V) o ruta de cicloturismo tiene como punto de salida y llegada la población de Yecla en Murcia y el Santuario de las Virtudes en Alicante. Como todas las vías verdes están diseñadas para ser recorridas en bicicleta, pero esta por su longitud y su pavimento (Tierra sin acondicionar) también lo hace agradable para el senderista e incluso para hacerlo a caballo.

Vía Verde del Xixarra 1

Vía Verde del Xixarra 1

Aunque se trata de un tramo muy corto, hay tiempo para disfrutar significativamente de la naturaleza, cabe destacar la Sierra de Mariola, los valles de Serpis, Agres o Vinalopo, o el Barranco de Agres.

La V.V del Xixarra 1 es una actividad de ecoturismo porque además de disfrutar del paisaje te permite la opción de visitar o conocer el patrimonio cultural de la zona como los Castillos de Banyeres, Biar o Villena, los viaductos de Alcoi, o los núcleos urbanos con cascos antiguos de las poblaciones de Bocairent, Biar y Villena.

Esta vía verde todavía no está acondicionada como las otras que existen en la red española, pero es un recorrido totalmente transitable, en cierto modo le da un toque más auténtico e igualmente es un nivel básico o bajo para cualquier ciclista.

Continuar por otras Vías Verdes de la zona

 

La V.V del Xixarra 1 es un tramo pequeño, tan solo de 15 km, pero para el que quiera hacer más cicloturismo tiene la opción de continuarlo. Del Santuario de Las Virtudes saldrá la Vía Verde del Xixarra 2 que llegará a Biar y aquí continuará como la Vía Verde del Xixarra 3.

Si quieres seguir la V.V desde Alcoi, tendrás dos opciones, escoger la Vía verde del Serpis o la Vía Verde de Alcoi.

Clica aquí para ver otras vías verdes y rutas BTT.

Te recomendamos estas guías de las Vías Verdes de España:

Deja un comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Nonstop se reserva el derecho a eliminarlos y a no publicarlos.