Ruta Pirineos: Travesía por Ordesa – Día 1

Primer día de Ruta por Pirineos 

El Día 1 por la travesía del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y por el Parque Nacional de Pyrenees nos llevará por los siguientes lugares:

 GR 11: Torla – Puente de los Navarros – San Nicolás de Bujaruelo

Faja-del-Coreador

Faja del Coreador

Partimos de la población de Torla (Huesca). En verano no podemos acceder al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido con nuestro vehículo pero existe un autobús de línea que nos puede acercar hasta la pradera de Ordesa en el cañón de Ordesa . En nuestro caso necesitamos que nos deje en la parada que hay en el Puente de los Navarros unos kilómetros antes. Desde este punto debemos descender por la carretera aproximadamente 500 metros hasta localizar un cartel dónde nos indica el sendero de gran recorrido GR 11 dirección Bujaruelo. Debemos seguir las marcas del GR 11 hasta Bujaruelo, pasaremos por la faja del Coreador hasta el puente de Santa Elena dónde nos hará cruzar la pista forestal (que también lleva a Bujaruelo en coche) y el río Ara, por bonitos bosques caminaremos e iremos avanzando hasta el Mesón de San Nicolás de Bujaruelo y allí finalizaremos la primera etapa.

Detalles de la etapa 

En el mesón de Bujaruelo se puede pernoctar, también en el camping que hay justo al lado o siempre podemos hacer un vivac libre.

Rio-Ara

Río Ara

Esta etapa es de aproximadamente 3 horas y no tiene dificultad alguna, simplemente se trata de caminar casi siempre con tendencia ascendiente pero suave, podrás disfrutar del río Ara y de sus pozas dónde si quieres podrás darte un baño refrescante (está justo en el límite del Parque  Nacional de Ordesa y Monte Perdido sino el baño estaría prohibido).

Recomendaciones

Si sois aficionados a las vías ferratas en la población de Broto cerca del pueblo de Torla existe una bonita y espectacular ferrata, la Ferrata de Sorrosal , a 5 minutos andando desde el aparcamiento situado al lado del río Ara en Broto y de duración 1 h 30 minutos más 30 minutos de retorno al punto de partida.

Quieres ver el día 2….

Ir a Día 2 Refugio de Espuguettes – Refugio Tucarroya

Quieres ver toda la travesía…

Ir a Travesía por Ordesa en 5 días

Libros y guias de la zona de Ordesa

Deja un comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Nonstop se reserva el derecho a eliminarlos y a no publicarlos.