Parque Nacional Hohe Tauern para ver y creer en los Alpes Austriacos

El Parque Nacional más grande de los Alpes

Este espacio natural protegido y localizado en Austria tiene una superficie de 1.856 km², esto lo convierte en el parque nacional más grande de los Alpes. Esta emplazado en las provincias del Tirol, Carintia y Salzburgo.

Cascada-de-Krimml

La Cascada de Krimml en el Parque Nacional de Hohe Tauern es un espectáculo que muchos van a visitar. Gracias por la foto a panoramio.com

El Parque Nacional Hohe Tauern despunta por su fascinante paisaje de alta montaña o en este caso sería más adecuado decir, por su paisaje alpino. Hay que comentar que este parque nacional tiene una altitud máxima de 3.798 m, la altura de la montaña más alta, el monte Grossglockner (también es la cumbre más alta de Austria) y la altitud mínima ronda los 1.000 metros. Esto nos advierte que vamos a encontrar una gran variedad de ambientes y hábitas en estas montañas.

En general, la gente recuerda el verano en este parque nacional, el color verde de la parte más baja contrasta con los pedregales grises y los neveros de las zonas más altas. Es un gozo tener la oportunidad de caminar y practicar deportes de montaña en la zona como el senderismo, escalada, kayak, alpinismo, esquí y muchos otros que pueden hacerte feliz en estos parajes bucólicos y muy bien conservados.

Momentos imborrables para los amantes de la naturaleza

El Parque Nacional Hohe Tauern no solo es un reducto de naturaleza y fauna salvaje, los pueblos que salpican los

tiroles-austria

Baile típico de los Tiroleses en Austria

alrededores son de una gran riqueza cultural, como los pintorescos tiroleses tan reconocidos por todo el mundo. Sin embargo, como blog de montaña, te aconsejamos que disfrutes del monte. No puedes dejar pasar la visión de los ríos bravos y también tranquilos, los glaciales perpetuos, las cumbres de más de 3.000 metros, los lagos escondidos tras una buena caminata, las impresionante caída de las cascadas de agua, los senderos marcados que te llevan por el monte, los bosques alpinos, la fauna esquiva, las flores creciendo en primavera y mucho más para recordar. Un parque natural donde encontrar lugares mágicos para no olvidar.

Los Alpes es una cordillera montañosa, un lugar de culto para cualquier montañero europeo y cada vez más para otros habitantes del planeta. Pero también para todos los que viven en la zona, la montaña es algo más que un paisaje espectacular para ellos, es su vida. Para el turista poder contemplar el legado cultural de las diferentes generaciones que han crecido y vivido en la zona es una experiencia singular.

Si decides visitar este parque podrás encontrar guías de montaña que te expliquen más sobres su fauna y flora, o seguir los más de 30 itinerarios que recorren el P.N de Hohe Tauern. Es un área protegida muy apetecible para visitar en verano y en tus vacaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.