Parque Nacional de Sierra Nevada, si vas volverás

Este P.N se encuentra en las dos provincias andaluzas de Almería y Granada, pero es la segunda la que se lleva el mayor trozo del pastel con un 65 % del territorio de la Sierra Nevada, destacando la zona de La Alpujarra como enclave natural de inigualable belleza. Este espacio protegido es visitado por ciento de miles de montañeros y turista tanto en verano como en invierno, aunque es en invierno cuando la afluencia es mayor especialmente por las impresionantes instalaciones de las pistas de esquí de Sierra Nevada. El alojamiento con el alquiler apartamento Sierra Nevada a pie de pista es un lujo para los amantes del esquí pero también en verano el alojamiento en apartamentos situados en la zona privilegiada de la montaña muy cerca de las grandes cumbres es algo que utilizan algunos montañeros para acceder a cimas míticas como el Veleta o el Mulhacén.

nieve-sierra-nevada-granada
Buenas instalaciones en Sierra Nevada

En verano

Puedes visitar el PN de Sierra Nevada para hacer rutas senderismo de diferentes niveles o para la práctica del alpinismo y la escalada, también se ofrecen otras actividades como montar a caballo o puedes atreverte con la MTB en estos terrenos tan exigentes.

Senderismo y alta montaña

En las cotas más bajas de esta montaña puedes encontrar rutas de senderismo que transcurran por los bosques alpujarreños, riachuelos y fuentes o caminos que conectan bonitos pueblos blancos. Por otro lado, en las cotas más altas y con la ausencia de parte de la vegetación te encontrarás con opciones mucho más alpinas de diferentes niveles, los clásicos son las ascensiones al Veleta y al Mulhacén siendo el pico más alto de la península con 3.478 m pudiendo hacerlos desde diferentes rutas, algunas muy conocidas como la ascensión al Mulhacén por las siete Lagunas o encadenando Veleta y Mulhacén desde el final de la carretera GR-420a pasadas las pistas de esquí de Pradollano desde donde puedes alojarte cómodamente.

MTB o ciclismo

Sierra Nevada tiene montaña suficiente para la práctica de estos deportes, carreteras y desnivel para los amantes del ciclismo en parajes de alta montaña pero también existen pistas forestales y senderos para disfrutar de la MTB a varios niveles. En verano existe algún remontador abierto tanto para acercarte y dar un paseo por las zonas más altas de esta sierra como para hacer descenso con tu bicicleta por las pista de esquí, los bikepark están de moda y en Andalucía este es el mejor lugar. Existen multitud de ofertas y combinaciones de alojamiento, comida y forfait bikepark para disfrutar de la bici en verano.

Nieve y esquí

Es el plato principal, al menos en cuanto a demanda, es en invierno cuando la gente quiere disfrutar de actividades en la montaña, de todas las modalidades de esquí tanto en las pistas como en montaña, del alpinismo o simplemente pasar un tiempo de relax en este PN increíble. Las estaciones de esquí están condicionadas para disfrutar de este deporte durante el invierno, los alojamientos están cercanos y la oferta es amplia, la restauración variada así que si te gusta practicar deportes de nieve tienes una infraestructura importante que te hará mucho más sencillo tu estanciaEdificioMiramar ski Sierra Nevada es un claro ejemplo de comodidad. El aeropuerto cercano y la extrema belleza de la ciudad de Granada hacen que Sierra Nevada sea un destino deseado para el resto de españoles y muchos europeos.

A parte del disfrute de las pistas de esquí para los amantes de este deporte de montaña tienen rutas que van hacia el Veleta para hacer el clásico descenso y acabar en las pistas de esquí. Desde la zona de las pistas de esquí puedes hacer circuitos guiados para no invadir las zonas de descensos y evitar interferencia con el resto de usuarios.

Hay tantas cosas que hacer en Sierra Nevada que puedes pasar unas vacaciones completas y faltarte tiempo. Si vas seguro que volverás.

Deja un comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Nonstop se reserva el derecho a eliminarlos y a no publicarlos.