Parque Nacional de Banff, extrema realidad para explorar

El Parque Nacional Banff está en Canadá y es el más antiguo de este país, considerado como parque desde 1885. Se encuentra en las conocidas Montañas Rocosas. Su gran extensión es de 6.641 Km cuadrados de terreno variado y abrupto entre montañas y ríos, bosques y glaciales. Por su latitud, en Banff se conservan muchos glaciales o nieve perpetua. También hay que destacar los bosques de coníferas que se asimilan en aspecto al paisaje alpino más Europeo.

Límites o fronteras de Banff

Al norte, se encuentra el Parque Nacional Jasper al que se llega por la carretera atravesando los campos de hielo o Icefields Parkway desde el lago Louise, uno de los lugares más emblemáticos de este gran paraje natural dónde se concentran servios para el ecoturista de alojamientos entre otros. Los bosques del El Parque Nacional Yoho al oeste de Banff son otra frontera natural. Las otras dos límites son el Parque Nacional Kootenay en el sur, y hacia el sureste el campo de Kananaskis.

Sin lugar a dudas el Parque Nacional Banff está rodeado de la naturaleza más espectacular del planeta, en medio de un paisaje natural protegido.

Las Montañas Rocosas Canadienses

snowboard_banff

En el Parque Nacional de Banff lo deporte de invierno destacan, la calidad de la nieve es ideal

La parte más importante del El Parque Nacional de  Banff se asienta en este entorno natural de Las Montañas Rocosas que además fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se trata de un ecosistema privilegiado.

Quizás por eso sea uno de los Parques Nacionales más visitados del mundo, abierto todo el año y su belleza hacen que millones de persones lo visiten. El problema es que aunque este protegido esta masificación de gente puede amenazar gravemente su ecosistema. A favor, diremos que desde hace unos años se llevan a cabo políticas para la protección del medioambiente, el tiempo dirá si han sido o no suficientes.

Otra información del Parque Nacional de Banff

Es uno de los Parques Nacionales más visitados del mundo, primero de Canadá y tercero del planeta en visitas. Para poder entrar o cruzarlo se han ido haciendo carreteras, en este sentido, actualmente el acceso es fácil ya que antes solo se podía llegar en ferrocarril.

Pero una cosa es pasar, y otra entrar y quedarse. Para entrar y quedarse en el parque necesitas un pase especial que adquieres en oficinas de turismo en Lake Louise, si estás de paso no te hará falta.

senderismo-Banff-Canada

Rutas y Senderismo en Banff. Gracias por la fotografia a Alberta de bugbog

Servicios del Parque Nacional de Banff

Si obtienes el pase y piensas pasar unos días para hacer rutas y senderismo en la zona, puedes alojarte  en campings. Y si deseas practicar otras actividades deportivas de montaña como la escalada, alpinismo o esquí también está permitido hacerlo, es un paraíso para los amantes de la naturaleza y de la montaña. Pero incluso otras actividades más turísticas como el esquí nórdico, el golf, snowboard, montar a caballo o disfrutar de las aguas termales también es uno de los atractivos del lugar a tener en cuenta para aquellos que no busquen tanta aventura o riesgo. O si buscas riegos puedes lanzarte en paracaídas, bucear, o hacer cascadas de hielo.

El clima también determina la práctica de alguna de las actividades. Pero lo que seguro que podrás hacer en cualquier momento es disfrutar del paisaje, de la flora y de la fauna salvaje.

Fauna de Banff

Por su gran extensión en terreno y su orografía, los diferentes habitas se convierte en un lugar idóneo para el refugio de muchos animales, los grandes mamíferos, las aves, reptiles o los peces entre otros son algunos de ellos. Pero si concretamos más podemos destacar como preferidos de los turistas o fotógrafos al oso negro, los temidos lobos o los huidizos coyotes. Sin olvidar los herbívoros  como los alces, las cabras y los ciervos también son muy protagonistas en este lugar.

Las mejores guías de Canadá:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.