Montañas de una vida del gran Walter Bonatti, éxito y lágrimas por igual

Montañas de una vida, de Walter Bonatti, es un trepidante libro dónde se narra diferentes ascensiones a distintas cumbres de uno de los mayores alpinistas de todos los tiempos.

Este libro es una autobiografía montañera de Walter Bonatti, este alpinista hizo de la escalada y de las ascensiones una filosofía de vida. Interesante punto de vista dónde explica los dramas personas y las experiencias vividas en la montaña.

Encontrarás relatos emocionantes, épicos, notarás el espíritu más clásico de alpinismo. Especialmente el libro se centra en los años 50 y 60, conocida como la edad de oro del alpinismo mundial, dónde se llevaron a cabo las ascensiones a las cumbres más altas del mundo, se abrieron vías muy importantes, y en general el alpinismo se consideró algo más que una aventura de locos.

En las décadas de los 50 y 60, Bonatti realizó primera ascensiones, vivió dramáticas expediciones al Himalaya  como la Italiana al K2 (segundo pico más alto del mundo y la cima más difícil del Himalaya), el Pilar del Dru, la tragedia del Pilar Central del Frêney, el Gasherbrum IV, la solitaria invernal a la cara norte del Cervino.

Walter  Bonatti nos narra sus logros como escalador y alpinista, en la que explica sencillamente lo que significa dedicar una vida a este mundo, lo que más ama pero a la vez lo que seguramente más le ha quitado en el ámbito personal. Montañas de una vida nos relata las alegrías y las tragedias que Walter Bonatti ha vivido en las montañas.

Cuando mejor se encuentra Bonatti y más reconocimiento consigue, decide dejar el mundo del alpinismo y se dedica al periodismo, también por algún motivo que nos desvela en Montañas de una vida.

Montañas de una vida, es el libro que todo montañero debería leer porque Bonatti nos muestra la montaña no como un deporte competitivo sino más bien como algo lleno de sensibilidad y belleza, simplemente con la honestidad y la fortaleza suficiente para conseguir objetivos personales.

Deja un comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Nonstop se reserva el derecho a eliminarlos y a no publicarlos.