Entrenamiento para Ultra Trail de Eduardo Barceló

Es una de las preguntas más repetidas por todos los que hacen Trail Running y quieren competir en la grandes distancias, ¿cómo sobrevivir a una carrera de larga distancia?. Puesto que esta modalidad está muy de moda os aconsejo que busquéis cómo hacer las cosas bien para no caer en las lesiones más habituales o poner nuestra integridad física en peligro.

Entrenamiento para Ultra Trail, cómo sobrevivir a una carrera de larga distancia es un libro de Eduardo Barceló. Principalmente, el objetivo es aprender a prepararnos para una carrera de resistencia por montaña y sobrevivir a esta preparación, y por supuesto a la carrera misma.

Entrenamiento para Ultra Trail 

Las Ultra Trails son retos deportivos extremos, y hace falta una preparación física muy estudiada y una preparación

entrenamiento-para-ultra-trail-eduardo-barceló

Portada libro entrenamiento para Ultra Trail de Eduardo Barceló

mental muy adecuada. Como nos dice Eduardo Barceló, no se trata de acumular “solo” horas, desnivel y kilómetros de entrenamiento a nuestras piernas, hay que trabajar muchas más cosas en los entrenamientos y fuera de ellos como los descansos (tan necesarios) o la alimentación.

Uno de los problemas que tiene un corredor de montaña de ultra fondo es conciliar su vida familiar y laboral con el entrenamiento, porque es cierto que se necesitan muchas horas para prepararse una Ultra Trail. Podemos quitar horas de entrenamiento si seguimos las pautas adecuadas.

Eduardo Barceló en el manual, Entrenamiento para Ultra Trail, nos descubre una metodología de entrenamiento fundamentado en la intensidad, la variedad o la frecuencia de tus sesiones. Busca con menos horas sacar más partido a tus condiciones. Hay que reconocer que menor entrenamiento, menor impacto, menor posibilidades de lesionarse. Pero no os penséis que no os hará sudar o no entrenaréis, eso no es cierto, hay que entrenar pero con cabeza.

Sobrevivir a una carrera de larga distancia, no es imposible para alguien que este acostumbrado al deporte intenso o de resistencia, con Eduardo Barceló puedes plantearte dar el salto de las maratones de montaña o carreras de Trail, a las Ultra Trail.

Gracias por la magnífica foto de portada a Carlos Hernández.

Compra al mejor precio aquí 

Deja un comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Nonstop se reserva el derecho a eliminarlos y a no publicarlos.