Mallas para correr: Mallas largas o cortas de Wong

Mallas para correr de WongSport

Hoy os traigo, la review de mi propia experiencia con las mallas cortas y largas de Wong (modelo femenino pero los resultados se extrapolan al masculino de igual manera, ver mallas hombre y mallas mujer). Primero puntualizar, que las mallas (ambas) están hechas del mismo material y tienen las mismas calidades técnicas, la diferencia radica en que una es malla corta y la otra larga.

mallas-largas-para-correr-y-mallas-cortas-para-correr

Embalaje de los productos Wong

Información y descripción técnica

Propiedades de las mallas Wong

Las mallas Wong son prendas de compresión media, con excelente capacidad para adaptarse a la ergonomía del cuerpo del montañero o deportista, las fibras con las que se conforman estas mallas le dan gran elasticidad y la consecuencia directa es la comodidad.

Trama del tejido

Wong ha pensado la confección de las mallas para hacer lo más efectiva posible evacuación de la transpiración corporal cuando estamos en pleno rendimiento deportivo. El tejido tiene tramas de tipo canalé en la parte superior trasera y delantera para el transporte del sudor hacia fuera o para la absorción del mismo. Por la parte media, en los cuádriceps, la trama está diseñada para retener el calor y mantener esta parte del cuerpo con el calor suficiente para el mejor rendimiento y evitar las lesiones.

Tecnología Seamless

Es una tecnología para la fabricación de tejidos técnicos para deportistas muy exigentes que priman calidad y comodidad por encima de todo. Consiste en eliminar el máximo de costuras posibles de la ropa. En las mallas Wong se han eliminado las costuras laterales de la prenda.

Bolsillo lateral izquierdo

Pequeño bolsillo para almacenar cosas pequeñas como tu mp3, un pañuelo, llaves o algo pequeño.

Estilo y materiales de confección de las mallas

Son mallas de cintura alta, sin cordón y sin goma pero con buena sujeción al cuerpo, no oprime pero tiene buen ajuste.

mallas-largas-para-trailrunning

Mallas largas de hombre y de mujer para correr

Por otro lado, tanto la malla corta como la malla larga esta compuesta de los siguientes materiales: Polipropileno 55%, Poliamida 30% y Elastano 15%. El Polipropileno es reconocido por ser una fibra antibacteriana, que evita o disminuye el olor corporal tras el sudor y por ser material antialérgico.

Malla Corta 24203 de WongSport

La malla Corta de Wong es una prenda ideal para el trail running o para correr en cualquier ambiente cuando no hace frío, o no necesitas la malla larga. Es una malla que es de longitud por encima de la rodilla, lo que hace que el cuádriceps este sujeto y mantenga el calor suficiente (para aquellos que siempre correr con pantalones cortos es ideal).

Malla larga 24201 de WongSport

No me extenderé mucho porque tiene las mismas características que has leído en la descripción de la malla corta, la diferencia es que te cubre toda la pierna. La Malla larga es ideal para tiempo más frío por tener aislamiento térmico que te cubra totalmente las piernas. El resto de características técnicas es igual que la malla corta: media compresión, alta elasticidad, tecnología Seamless, excelente evacuación de la humedad o sudor y diseño interesante.

Sensaciones con la malla corta y larga

He probado otras mallas del mercado y lo que me gusta de la malla Wong es que es de compresión media, parece una segunda piel en comodidad, no es una malla que apriete hasta agobiar (ojo, que hay gente que le gusta una compresión alta porque necesita llevar la musculación muy sujeta o comprimida, todo es respetable) pero si que sujeta suficiente como para notarlo. En mi opinión equilibrio excelente y justo entra una gran elasticidad y compresión para dar máxima comodidad y rendimiento del deportista.

mallas-cortas-para-trailrunning

Mallas cortas de Wong para trailrunning

Por otro lado, la tecnología Seamless es un acierto, especialmente, si vas a correr durante largo tiempo, hay que evitar las rozaduras de las costuras.

Mallas con sensación buena de evacuación del sudor o transpiración, a mí, al menos me ha ido bien, no retiene humedad y tienes la sensación calidad cuando hace frío.

Quizás no sea lo más importante pero tengo que agradecer dos cosas a Wong, primero que tengas productos pensados para la mujer y su ergonomía, y segundo el diseño, que puestos a ponernos una prenda y aunque no es lo más importante, a todas/os nos gusta que sea “molana” y las mallas de WongSport lo son.

Por último decir, que la relación precio – calidad es fantástica, puedes conseguir estas mallas por un precio mucho más económico que otras del mercado y con las mismas particularidades.

Ahora que he probado estas mallas, no solo las utilizo para correr, también me las pongo para la práctica de senderismo, escalada u otros deportes outdoor como jugar a pádel o tenis.

¿Quiénes son WongSport?

Entra aquí para saber más de ellos y sus productos, pero decir, brevemente que no es una empresa nueva, llevan muchos años diseñando productos para deportistas y su sede se encuentra en el área de Barcelona. Presumen de fabricación 100% nacional. Su correo para contactar es: info@wongsport.com

Videos de Pruebas mallas WongSport

 

Video de mallas largas para correr 

Video de mallas cortas para correr

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.