Test de las Gafas Ciclismo marca SURE y modelo Angliru

En esta ocasión buscaba una gafas de sol para la práctica del ciclismo fotocromáticas en el terreno que juego existen zonas despejadas de árboles pero a la vez senderos oscuros y técnicos dónde las gafas de sol con cristales muy oscuras no son muy aconsejables. 

Decir que aunque de momento solo las he utilizado en ciclismo, he llegado a la conclusión que este cristal fotocromático puedes utilizarla en muchos otros deportes como el trailrunning, senderismo, escalada, cualquiera de montaña pero también otros al aire libre como el pádel.

Sunglasses_Restorer_Angliru
Funda Sunglasses Restorer Angliru gafas de sol

Probando las SURE Angliru

Las SURE Angliru son gafas de sol con protección UV y además son fotocromáticas con lente intercambiable, grises y transparentespero que se oscurecen y se aclaran en función de la luz ambiental. Las lentes grises son geniales para días muy soleadoscuando necesitas un cristal oscuro para no forzar la vista pero las que he probado más y me ha acabado sorprendiendo positivamente es el cristal transparente fotocromático que viene montado en el modelo Angliru y ahora os explicaré porqué. 

Características, calidad, cualidades y mi opinión

Protección 100% UVA/B

La marca presume de que es total su protección UV para mí esto es un punto básico, unas buenas gafas de sol tienen que protegernos del sol no solo buscamos protegernos de los golpes.

Sunglasses_Restorer_Angliru
Cristales transparentes pero fotocromáticos

Fotocromáticas

Al ser fotocromáticas el tono de la lente varia en función de la luz que hay en el ambiente. Tengo muchas gafas de sol y puedo decir que las SURE Angliru con la lente transparente fotocromática Sunglasses Restoreres ideal para días nublados, otoñales o invernales. En mis pruebas, me he puesto estas gafas en casa, he salido con sol de la tarde y he vuelto de noche con frontal  en la MTB y en ningún momento me las he tenido que quitar, se oscurecen para evitar la molestia del sol pero se vuelven (y es verdad) totalmente transparente para ir con ellas completamente de noche. Sin duda, mis gafas de invierno o nocturnas van a ser estas tengo comprobado que sin luz funcionan perfectamente. 

Por otro lado, la transición de luz a sombra es excelente, he visto que recuperan su tono transparente en poco tiempo. Para mí es otro punto fuerte.

Sunglasses_Restorer_Angliru
Diseño total de ciclista

Diseño

En mi opinión, no tienen un diseño muy agresivo y moderno sino que mantiene el diseño más clásico de las montura de ciclismocon las lentes al aire y cierto aire de agresividad, con cristales más bien pequeños aunque monturas correctas quizás un poco grandes para caras pequeñas o mujeres pero considero que son bastante polivalentes o unisex. Seguramente es un modelo de gafas que a nivel de diseño te acaben cansando menos por tener un estilo más clásico y más duradero.

Sunglasses_Restorer_Angliru
Cómodas para llevar a cualquiera hora del día y durante horas

Montura y Comodidad

Tengo que decir que no son las gafas más cómodas ni más ligeras que he tenido(aunque pesan 30 gramos) pero si que mantienen cierto equilibrio. La estructura de la montura de acetato y silicona de alta calidadde las Angliru que se divide en varias partes con lo que la hace más flexible, adaptable y seguramente más resistentes. La silicona de las “patillas” evitan que se muevan o se resbalen en la cara.

Sunglasses_Restorer_Angliru
Con sol puedes utilizar las lentes grises aunque las transparentes también se oscurecen

Lentes Sunglasses Restorer

De nuevo es uno de los puntos que más valoro, no quiero ponerme unas gafas que no me protejan aunque estéticamente sean preciosas para mí no son válidas, quiero que proteger el ojo sea algo fundamental. En principio, aquí no puedo más que confiar en la marca pero yo contacte con ellos para poder tranquilizarme en este punto y me comentaron que hay un video dónde se explica realmente todo esto y me ayudó mucho a decidirme por esta marca. Por otro lado, SURE nos dice que las lentes son resistentes a los golpes, lleva lentes de policarbonato TACaunque personalmente tampoco he maltratado las gafas lo suficiente para saber si aguanta impactos o se estropean con facilidad.

Os dejo video aquí de la protección UV que tienen las gafas de sol:

LENTES DE SOL CON PROTECCIÓN UV

Utilidad

Para mí el mejor o el que más me gusta es para el ciclismoporque además no se empañan fácilmente. Personalmente, la lente transparente me tiene enamorada para cuando entreno de noche o hago senderos con sombra, también para días nublado. La lente gris o más oscura es también interesante para días de sol. Si solo quieres tener una solas gafas de sol, estás también las puedes utilizar en cualquier deporte de montaña o outdoor sin problemas, la única excepción es con meteorología extrema por ejemplo en esquí o alpinismo con ventisca dónde no te va a proteger del aire(aquí solo recomiendo gafas de ventisca).

Precio

Calidad – precio no conozco ningunas gafas del mercado que las igualen, valen poco más de 20 euros. Tener unas gafas de calidad por este precio es casi imposibleen marcas más populares pero esto no significa que estas gafas de sol no cumplan con creces su función deportiva y protectora.

Otras reflexiones

Hay que tener en cuenta que las marca SURE (Sunglasses Restorer)te ofrecen lentes de recambio para que puedas tener siempre las gafas nuevas y a tu gusto. SURE te facilita la reposición de lentes/cristales fácilmente.

Puntos a favor

  • Las lentes transparentes son excelentes para ir con ellas de noche o en situaciones de poca luz. 
  • El precio es inigualable en el mercado.
  • Sunglasses Restorerte proporciona lente de recambio.

En contra

  • Aunque son Unisex siempre es mejor gafas de diferentes tamaños para mujer y hombreo para caras más grandes y pequeñas.
  • Más variedad de colores en la montura, ahora solo disponen de negro.

Hay otros puntos que por falta de tiempo no he podido comprobar como la resistencia a los impactos, si que puedo decir que por ejemplo las he llenado de barro y las he limpiado con el maillot en plena salida de MTB y no las he rallado. En cuanto a la relación de ligereza, tengo gafas más ligeras pero estas no son pesadasno es su punto fuerte pero no puedo hablar de una contra. 

Las Sunglasses Restorer Angliru van en una funda pequeña pero durapara el transporte que es suficiente,  una gamuza para limpiar la lente, llevan dos lentes: una transparente y una gris polarizada intercambiables

Sunglasses_Restorer_Angliru
Al atardecer también tienen la oscuridad adecuada

Conclusión

Gafas de sol para el ciclismo que te recomiendo SIN DUDA, la calidad es suficiente y el precio es insuperable. Aunque las utilices en situaciones determinadas te las aconsejo. Y a día de hoy el envío es gratuito.

Aquí puedes encontrar más información sobre las gafas SURE y sobre el modelo Angliru: Gafas sol Sunglasses Restorer


Deja un comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Nonstop se reserva el derecho a eliminarlos y a no publicarlos.