Los bloques de piedra más famosos del mundo en Fontainebleau

Paraíso de la escalada en bloque

Existe un paraíso escondido pero muy popular entre los aficionados al búlder, de hecho, se considera el mejor sitio para la práctica de esta modalidad de escalada o escalada en bloque de todo el planeta, les hablo de Fontainebleau, en Francia.

búlder-en-fontainebleau

Sector del bloques en Fontainebleau para los aficionados al búlder

Fontainebleau es un espacio natural que se encuentra muy cerca de la ciudad de la luz, tan solo a una decena de kilómetros o a menos de 1 hora de coche. Visitar Paris y tener la oportunidad de visitar este paraíso natural dónde en medio de un bosque increíble se esconden unos gigantescos bloques de piedra (más de 9.000 en 50 sectores) desordenados, lugar especial para deleite de los escaladores o montañeros amantes de los paisajes extremos y distintos. Puedes encontrar una escalada técnica para expertos o tan fácil que podrás ir con niños, hay para todos y el ambiente que se respira es muy agradable.

Paseos y alternativas por el Bosque de Fontainebleau

Además, el bosque de Fontainebleau es una zona fantástica dónde los senderos o caminos te llevarán a rincones únicos entre árboles, sombras y claros para hacer a pie o en BTT algunos de los itinerarios propuestos. Puntualizar que para el que no lo haya visto nunca, es complicado imaginar un bosque de árboles en un terreno plano, sin relieve, dónde aquí y allá hay bloques de piedra irregulares de todos los tamaños como si se tratara de una lluvia de meteoritos caída hace años. Sin duda, un espacio sacado del mejor cuento o historia de ciencia ficción.

No te olvides de visitar Paris

Lo mejor es que podrás tomarte descansos muy interesantes y atractivos visitando Paris, no tiene precio poder pasear por el Sena o visitar el museo más conocido del mundo, El Louvre, subir la Torre Eiffel o cruzar los campos Elíseos, debes ir y visitar esta magnífica ciudad llena de oportunidades tanto de día como de noche.

Paris- Fontainebleau

Paris, ciudad de la luz, espléndido lugar lleno de monumentos, cultura y patrimonio.

Combina lo mejor del búlder mundial, Fontainebleau, con la comodidad de los mejores alojamientos, gastronomía, monumentos o diversión de la ciudad más glamourosa del continente, Paris. Dos maneras de relajarse opuestas pero no incompatibles, naturaleza y cultura aquí pueden ir de la mano. Tu decides cómo y cuando visitar Paris y Fointanebleau. Seguramente unas vacaciones perfectas que nunca olvidarás.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.