Formentera un paraíso natural

Me encanta conocer nuevos sitios, lugares con encanto y sitios que me enamoren, Formentera podría ser uno de ellos y especialmente si utilizo la bicicleta para conocerla o mis pies para disfrutar del territorio más inaccesible. Por otro lado, creo que estamos obligados a disfrutar de todos los placeres de las islas como las playas o la gastronomía y para eso puedes utilizar el alquiler de motos, es uno de los mejores de transporte de la isla.

Rutes naturales para conocer la isla

Lo que he podido descubrir es que tenemos más de 30 itinerarios marcados para hacer senderismo, más todos aquellos que podamos encontrar por internet y seguir con un GPS o mapa. El senderismo te va a permitir llegar a zonas inaccesibles, a playas o calas escondidas o a ver puesta de sol solitarias por poner algunos ejemplos. De estos caminos muchos los podemos hacer en bicicleta con lo que puedes pasar unos días combinando ambas aficiones.

formentera
Paisajes de formentera

Deportes outdoor en la isla de Formentera

Para los amantes de la naturaleza y los deportes outdoor no solo senderismo, ciclismo sino también otras actividades como snorkeling, submarinismo, windsurf, o simplemente running es una isla ideal.

Lo que me atrae de Formentera es que es una isla que puede visitar durante todo el año, en verano puedes ir a practicar más deportes en el mar o acuáticos, pero en invierno, primavera y otoño el tiempo es tan agradable que puedes hacer senderismo y ciclismo.

La “Red de Circuitos Verdes” es ideal no solo montañeros sino para el turismo familiar y para descubrir la isla de una manera mucho más auténtica.

formentera
deportes acuáticos para disfrutar de Formentera

Algunas ideas para rutas a pie

Camino de S’Estany: Punto de inicio el pueblo de La Savina para ir hacia el pueblo de Es Puyols, con esta ruta puedes ver aves ya que pasas por la reserva de Las Salina y uno de los lagos de Formentera. Muy recomendable para los amantes de la fauna y flora del lugar, para los fotógrafos de aves.

Camino Viejo de la Mola: es un itinerario corto, de menos de 1 hora que te ofrece un paseo por unas higueras milenarias con vistas al Mediterráneo.

es un itinerario corto, de menos de 1 hora que te ofrece un paseo por unas higueras milenarias con vistas al Mediterráneo.

Camino de Ses Illetes: Dentro del Parque Natural de Ses Salines puedes permitirte el placer de caminar por un sistema dunar con diferentes ambientes, playa, dunas y un pinar. Con este camino puedes disfrutar de un baño en la Playa de Ses Illetes.

Sa Talaiassa. El mirador de Formentera y el punto más alto de la isla con 197 m. Puedes ir caminando hasta este lugar.

formentera
Faro de Cap de Barbaria

Otros sitios qué visitar

A pie, en bicicleta o con moto puedes llegar a las diferentes playas de la isla, a las pequeñas localidades y a los restaurantes para degustar un buen pescado fresco. Formentera parece un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad.

Puedes ir de excursión a Sa Cala, algo más de dos horas para llegar hasta ella desde La Mola. Se puede disfrutar de la visión de los acantilados, la isla de Ibiza o la costa de Tramuntana. Caminata a Cala Codolar, que aunque puede ser algo difícil es aconsejable por la magia del lugar. Ambas excursiones pasan por el Faro de la Mola, un lugar ideal para ver el amanecer y también la puesta de sol.

Si vas a Formentera estás obligado a ir a una playa de arena blanca como la Playa de Migjorn y si es época, bañarse. O ver la puesta de sol, en la Cala Saona.

La visita del islote de S’Espalmador, o al menos de sus playas ya que actualmente es una propiedad privada.

Llegar hasta el Faro de Cap de Barbaria en moto o en bicicleta por su famosa carretera, junto al mar es un lugar mágico.

Deja un comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Nonstop se reserva el derecho a eliminarlos y a no publicarlos.