General Carrera es el nombre de este extraño lago de la Patagonia

Lago_General_Carrera_patagonia

Islotes típicos del lago General Carrera en la Patagonia de Chile

Entre dos países podemos deleitarnos con este maravilloso tesoro de la naturaleza, Chile y Buenos Aires comparten un trocito de mundo dónde emerge un lago milenario llamado General Carrera.

La fuerza del hielo

El glaciar de la Patagonia ha ido moldeando las formas redondeadas y caprichosas de la caverna de este lago soterrado. La erosión del agua ha dado paso a esta cuevas de mármol desde las que se puede acceder desde el pueblo de Puerto Río Tranquilo en Chile.

Las cuevas de mármol sobre el agua

La aventura está servida, date una vuelta por el lado chileno dónde se encuentra los mayores atractivos turísticos, alquila una canoa, piragua, barca o kayak y ve hacia alguno de estos islotes dónde se esconden estas catedrales de piedra sobre el agua del lago.

La luz que se cuela por los agujeros superiores que chocan contra el agua le da un aspecto mágico y en alguna ocasión misterioso a ojos del espectador. Conoce mundo.

Deja un comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Nonstop se reserva el derecho a eliminarlos y a no publicarlos.