EXPEDICIÓN CABO NORTE de Anina Anyway y Pablo Calvo

EXPEDICIÓN CABO NORTE – UN VIAJE REAL HACIA EL INTERIOR DEL CÍRCULO POLAR de Anina Anyway y Pablo Calvo

Ya hace años que estoy atrapada por la vorágine que desprende para mí la bicicleta. Casi a la par de aprender a caminar empecé a pedalear en un verano en el Alt Empordà, dónde años tras años pasábamos las vacaciones mi hermana y yo juntos a mis primos. Mi padre, en cuanto teníamos facultades suficientes para mantener el equilibrio nos presentaba una bicicleta minúscula que funcionaba con piñón fijo, sin frenos y sin ninguna dificultad mecánica, ideal para con 3 ó 4 años empezar a usar por algún niño inconsciente, primero sin utilizar los pedales impulsándonos con nuestros minúsculos pies, lanzándonos temerariamente por pendientes para acabar pedaleando arriba y abajo sin cesar por “nuestra” calle (sin cesar porque era de piñón fijo). ¡Cómo nos curtíamos y qué felices eramos!

expedicion-cabo-norte-de-Anina-Anyway-Pablo-Calvo

EXPEDICIÓN CABO NORTE – UN VIAJE REAL HACIA EL INTERIOR DEL CÍRCULO POLAR de Anina Anyway y Pablo Calvo

Las décadas han ido cayendo pero no decayendo mi pasión por la bicicleta, aunque tengo que matizar que esta pasión ha ido y venido intermitentemente, a veces quedándose una temporada y a veces desapareciendo un largo tiempo. La vida nos entretiene con otras cosas eso todos lo sabemos pero siempre he tenido una bicicleta a la que poder subirme cuando la nostalgia me atrapaba.

En los últimos tiempos, una locura se ha apoderado de mí y la necesidad de no pararme y dar pedales es cómo en su día la necesidad de correr montaña arriba y montaña abajo me atrapó, o la de tirar una pelota a una canasta, escalar montaña o hacer cualquier cosa que implicará moverme, sin duda soy adicta al deporte o la actividad física. Ya había practicado el MTB o el ciclismo de carretera con una “BH” o “Peugeot” de paseo, el cicloturismo con alforjas ya con una MTB (con suspensión y cambio).

Con todo esto lo que os quiero explicar es que la bicicleta ha sido y será posiblemente mi mejor juguete, uno de mis medios predilectos para viajar, para conocer gente, para vivir aventuras y nuevas experiencias ya sea en la montaña, en carretera o con el cicloturismo. Así que cuando tuve en mis manos el libro de EXPEDICIÓN AL CABO NORTE, ya sin abrirlo, tuve ganas de planificar una nueva “aventura” sobre ruedas…

Y sin dar más rodeos, ahora os explico qué me ha parecido este relato protagonizado por dos humanos y una perra.

EXPEDICIÓN CABO NORTE de de Anina Anyway y Pablo Calvo

Un relato publicado por Ediciones desnivel que ha apostado por este libro que nos hace viajar desde el norte de España, Asturias, hasta Cabo Norte en Noruega durante 5 meses con un trío bien singular: Ana, Pablo y Hippie. Atravesar Europa con un escaso presupuesto pero movidos por un gesto solidario para recaudar dinero hacen que la aventura tenga mucho sentido.

UN VIAJE REAL HACIA EL INTERIOR DEL CÍRCULO POLAR es el subtítulo de EXPEDICIÓN CABO NORTE, y es que el viaje que emprenden estos aventureros continuamente les hace chocar con la dura realidad pero también con felicidad de sentirse vivos en la vida que han elegido libremente.

Es una historia contada por sus protagonistas, que cargados de ilusión emprendieron un largo viaje con dudas e incertidumbres pero también con una inmensas ganas de vivir nuevas experiencias que cambiarán sus vidas para siempre. Una de esas vivencias que te deja huella y cambiará la manera en la que miras el mundo.

En Expedición Cabo Norte, los ciclistas Ana y Pablo irán disfrutando y sufriendo el paso por los diferentes países de Europa, irán conociendo otros compañeros esporádicos de viaje que jamás olvidarán y alimentando sus futuros recuerdos con paisajes desconocidos pero asombrosos.

Llevan su casa y todo lo necesario en la bici y no gastan dinero en alojamiento, ni restaurantes, con un presupuesto de muy pocos euros al día consiguen prolongar el viaje para llegar hasta el final.

Personalmente, me identifico con ambos protagonistas y en algunas de sus inquietudes y también en sus miedos o inseguridades. El desarrollo del libro engancha pero la emoción de las últimas páginas no me ha dado tregua para el descanso, los últimos capítulos han sido un nonstop hasta el final. A los aventureros o a aquellos que quieran disfrutar cómodamente desde el sofá de casa de un buen relato les invito a que disfruten de la lectura con EXPEDICIÓN CABO NORTE.

También espero que Ana siga escribiendo nuevos relatos y que todos tengamos la oportunidad de leerlos, que Pablo siga con sus aventuras que a alguna de ellas quizás hasta me apunte  (bikecanine.com) y a Hippie que siga incasable a Pablo que parece que es lo que más feliz le hace.

 

https://www.instagram.com/p/BkUyhaWgOO4/?utm_source=ig_web_copy_link

https://www.instagram.com/p/Blarh6IBdUu/?utm_source=ig_web_copy_link

 

 

 

 

Deja un comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Nonstop se reserva el derecho a eliminarlos y a no publicarlos.