ETAPA 8. DE REFUGIO POMEDES A CORTINA D’AMPEZZO

LAS TOFANAS

Sorpresa final, etapa que no pensábamos completar de esta manera, que lo guardé todo porque no pensé en hacer ni una foto y resultó una muy interesante manera de volver a Cortina d’Ampezzo, por suerte, si guardé el track GPS.

Distancia: 8.71 km. Desnivel +: 104 m. Desnivel -: 1106 m. Tiempo empleado: 2 h 25 minutos.

Track GPS Rifugio Pomedes – Rif. Aosta – Lago Pò Drusciè – Lago Ghedina Cortina d’Ampezzo

Descárgate track aquí: Refugio Pomedes  – Cortina d’Ampezzo.

La dificultad del día es quizás el fuerte desnivel de bajada con tramos muy verticales pero también otros mucho más sencillos.

ETAPA 8. Rifugio Pomedes – Rif. Aosta – Lago Pò Drusciè – Lago Ghedina Cortina d’Ampezzo

Para acabar nuestros días en Dolomitas, pensamos en simplemente bajar del refugio Pomedes al teleférico de Col Drusciè y de ahí a Cortina d’Ampezzo.

Empezamos el día grabando el track pero no haciendo fotos, no pensaba que iba a ser tan interesante y lo cierto es que es una buena jornada para cerrar nuestra estancia en estas montañas.

Salimos pronto del Refugio Pomedes (2.303 m), el inicio es bajar por un incómodo y poco atractivo camino hasta el Refugio de Aosta (2098 m), vamos siguiendo la pista de esquí del teleférico Duca d’Aosta.

dolomiti_pomedes_refugio
Vistas desde el Refugio Pomedes

Al llegar al Refugio de Aosta dejamos las pistas de esquí y tomamos una senda que se acerca por la pared de las Tofanas, el camino se empieza a volver interesante, tenemos unas buenas vistas del valle aunque también de los artilugios de las pistas de esquí, estamos siguiendo el Sentiero del Camosci, entre la gran pared a nuestra izquierda y el bosque a la derecha.

Bajamos por un bosque precioso dejando las pistas de esquí olvidadas salvo en algún momento que las cruzamos y llegamos a Pie Tofana. Tenemos que encontrar el camino hacia Col Drusciè pero lo pasamos de largo.

Cuando somos consciente que nos vamos alejando del Teleférico del Col de Drusciè decidimos tomar algún camino que vaya a Cortina d’Ampezzo, vamos rápidas y creemos que nos dará tiempo a coger el bus.

Seguimos por una pista dirección norte pasando por el lago Pò Drusciè y no tardamos en tomar a nuestra derecha una senda de bajada que entra en un bosque, indica Cortina d’Ampezzo. El lugar es bonito y disfrutamos del itinerario de bajada.

Llegamos al Lago Ghedina, es un sitio preparado para el turista senderista que busca bonitos sitios con comodidades, bar, restaurante y tumbonas por poner ejemplos, un lugar idílico que tiene una aproximación cómoda desde Cortina d’Ampezzo, se llega en coche aunque no sabría determinar si es público o solo taxis y propietarios de los negocios.

Nosotras seguimos buscando las sendas que nos llevan a Cortina d’Ampezzo para llegar en poco tiempo a la parte alta del pueblo.

Lo peor viene ahora, queremos ir a la estación de autobuses para coger el Dolomiti express que nos lleva al aeropuerto y supone cruzar todo el pueblo, la primera parte lo hacemos caminando por una carretera sin arcén con mucho coche, es lo peor, pero afortunadamente pronto llegamos a la seguridad de las calles y aceras, un bullicio de gente nos sorprender acostumbradas a estar 8 días en la montaña.

Etapas de la Travesía de las Dolomiti di Sesto y Tofana di Rozes

Travesía de las Dolomiti di Sesto y Tofana di Rozes (8 etapas):

ETAPA 1. De Padola al Refugio Berti

ETAPA 2. Del Refugio Berti al Refugio Carducci

ETAPA 3. Del Refugio Carducci al Refugio Locatelli (Parte I y Parte II)

ETAPA 4. Del Refugio Locatelli al Refugio Auronzo (Parte I y Parte II)