ETAPA 5. DEL REFUGIO AURONZO AL REFUGIO CITTÀ DI CARPI

TRAVESÍA EN LAS DOLOMITI DI SESTO

ETAPA 5. Refugio Auronzo –  Lago d’Antorno – Lago Misurina – Refugio Città di Carpi

La noche ha sido atronadora y lluviosa así que no es raro que amanezca un día lluvioso, en Dolomitas la meteorología puede cambiar rápidamente, hasta hoy hemos tenido la suerte de contar con buen tiempo.

Distancia: 14,26 km. Desnivel+: 550 m. Desnivel -: 763 m.

Track GPS de Refugio Auronzo a Refugio Città di Carpi

Descárgate track aquí: De Auronzo a Carpi

Refugio Auronzo –  Lago d’Antorno – Lago Misurina – Refugio Città di Carpi

El plan es ir del Refugio Auronzo al Refugio Città di Carpi por los Cadini di Misurina, un grupo montañoso con una formas agrestes y puntiagudas brutales donde el punto más alto es la Cima Cadin di San Lucano con 2839 m, todavía estamos en las Dolomitas de Sesto. La planificación era ir hasta el Refugio Fonda Savio situado en el Passo dei Tocci para ir después hacia la Forcella della Neve evitando la complicada Forcella del Nevaio (según guardas no la recomiendan por nieve) para acabar en el Refugio Città di Carpi.

Pero como hay previsión de lluvia no podemos hacer el plan inicial y tenemos que bajar al valle haciendo caminos de senderismo mucho más sencillos. Por eso, salimos del Refugio Auronzo y tomamos la variante Brogioni que rodea el macizo por la derecha de Cadini di Misurina.

El día no está perdido, seguramente nos hubiese entretenido y agradado más ir por las montañas de Cadini di Misurina pero ir por la parte baja y atravesar el bosque no es poca cosa, también es precioso y algo diferente a lo vistos días atrás. Al final hay que adaptarse a lo que manda la montaña.

Lago_d_Antorno
Lago d’Antorno

Salimos del bosque para encontrar el Lago d’Antorno, es pequeño y bucólico aunque si no te fijas en la carretera que hay cercana, con cierto tráfico ya que es la que se utiliza para ir al aparcamiento del Refugio Auronzo, lugar para iniciar el senderismo hacia las singulares Tre Cime di Lavaredo.

Ahora bajamos por una senda cercana a la carretera que acaba llegando al Lago di Misurina, una atractivo turístico natural digno de visitar, llueve abundante afortunadamente tenemos cerca un bar, donde nos refugiamos a base de cafés con leches durante 2 horas.

lago_misurina
Lago Misurina

Nos ponemos en marcha y caminamos alrededor del Lago Misurina hasta su final, aquí tomamos una senda que va en ascenso coincidiente en algún tramo con pistas de esquí y el teleférico que lleva al refugio Col de Varda.

dolomiti_di_sesto
Punta Sorapis al fondo y macizo

Dejamos la pista que llevamos un poco antes de llegar al refugio de Col de Varda para coger otra pista que sale hacia nuestra derecha. Entraremos en el bosque con vistas a menudo a las montañas del valle cercanas del macizo del Monte Popena y después más lejano el imponente Monte Cristallo (intentada la ascensión el año anterior).

Ya casi llegando a nuestro destino gozamos de las vista de la Punta Sorapis, una cima que subí hace 4 años desde el Refugio San Marcos, te dejo aquí link por si te interesa la aventura: Punta Sorapis. Estoy tan contenta de esta ascensión técnica y que pude hacer gracias a mis amigos Rafel y Joan C. ayudándonos a superar los tramos de escalada, esto se los explico múltiples veces a Bego.

refugio_carpi
Refugio Carpi

Llegamos al Refugio Città di Carpi a media tarde, unos metros después de la Forcella Maraia (2101 m), el día ha mejorado y podemos disfrutar de las vistas con cierta nostalgia, miramos la zona maravillosa y salvaje Cadini di Misurina con sus picos puntiagudos sorprendentes, aunque el día ha tenido interés nos quedamos carentes de la aventura no vivida.

dolomiti_di_sesto
Bego y Sonia

Etapas de la Travesía de las Dolomiti di Sesto y Tofana di Rozes

Travesía de la Dolomiti di Sesto y Tofana di Rozes (8 etapas):

ETAPA 1. De Padola al Refugio Berti

ETAPA 2. Del Refugio Berti al Refugio Carducci

ETAPA 3. Del Refugio Carducci al Refugio Locatelli (Parte I y Parte II)

ETAPA 4. Del Refugio Locatelli al Refugio Auronzo (Parte I y Parte II)