ETAPA 13. CAMINO IGNACIANO DE CASTELLOLÍ A MONTSERRAT EN BICICLETA

ETAPA 13. CAMINO IGNACIANO EN BICICLETA

Día 13 de mi aventura por los caminos, y último día, hoy llego al Monasterio de Montserrat, es mi sexto día en el Camino Ignaciano

Día 6 DEL CAMINO IGNACIANO CASTELLOLÍ – MONTSERRAT 21 km

Datos básicos

Ruta de Castellolí a Montserrat por el Camino Ignaciano.

Distancia: 19 km

Desnivel positivo: 588 m

Tiempo en movimiento: 1 h 45 minutos

Castellolí – Monasterio de Montserrat 21 km

A las 9 h dejo las llaves del albergue en el buzón del bar y entro en la panadería –  bar del pueblo. El sito está genial, me tomo un café con leche, un bocadillo de beicon con queso y me compro una pasta de chocolate para el futuro, como está lloviendo espero a que amaine. Deben ser las 10 h, ahora si me pongo en marcha, cruzo el pueblo para ir por una carretera secundaria con subida, hoy hay pocos kilómetros pero serán casi todos de subida. Tomaré alguna variante por carretera porque a la ida baje por algún sendero impracticable de subida, ventajas de haberlo echo ella. Casi todo el día iré por asfalto y al ser domingo algún sustillo tengo con algún coche antes de llegar a Coll de Can Massana. Pero antes tengo que salir de Castellolí empezar a subir fuertemente para tomar un desvío por pista forestal  y un sendero de subida que tengo que empujar la bicicleta, es corto y lo hago bien, salgo a la carretera y encima de la bici todo siempre es más fácil, después pasaré por la urbanización de Montserrat Parc y Sant Pau de la Guardia, aquí dudo si cruzar por la urbanización o ir por la carretera, la gente de la urbanización no sabe indicarme bien así que como no tengo ganas de perderme iré por la carretera hasta el Coll del Bruc donde ya encuentro señalización hacia Montserrat, para ir primero por la carretera que va hasta el Coll de Can Massana. Me paro en Can Massana unos minutos, el día sigue amenazando con lluvia pero ya solo me quedan 10 km de asfalto con subidas y bajadas pero sin dificultad. Salgo de Can Massana y afronto el final de mi aventura con nostalgia y tristeza pero con alegría de acabar un reto y sobretodo porque tengo ganas de ver a las personas que quiero mi familia y amigos. Antes de las 14 h estoy en Montserrat, subo hasta el Monasterio y pido a una turista que me haga fotos para inmortalizar el momento, no estoy especialmente emocionada pero si estoy orgullosa de haberlo conseguido y de no haberme rendido, ha valido mucho la pena. Ahora entraré en la zona de peregrinos para sellar por última vez la credencial y cerrar así el círculo del primer y último selle en el Monasterio de Montserrat. Tras intercambiar palabras con el hospitalero, salgo fuera y me paro a comer. No es tarde y mi madre me llama, están de camino y tardarán quizás 1 h en llegar, quieren evitar las fuertes lluvias que se prevén esta tarde y además sospecho que tiene ganas de verme. Les dijo que quedamos en el pueblo de Monistrol que está a 10 km del Monasterio pero que es todo bajada. Tardo muy poco en descender los 10 km, disfruto con las curvas es muy chulo acabar mi aventura así. Llego a Monistrol en un momento, y tengo tiempo de tomarme un café. A los minutos llegan mis padres y nos abrazamos los tres emocionadamente, foto inmortalizando el momento y para casa pensando en la próxima aventura…

camino-ignaciano-en-bici

Entrada albergue Castellolí, hoy me lo tomo con mucha calma es mi último día, y ahora a desayunar

camino-ignaciano-en-bici

Pues nada el último día también tengo que empujar en un repecho

camino-ignaciano-en-bici

Que me mojo por pajarearme tanto

camino-ignaciano-en-bici

Yo a Montserrat, I love this mountain!!

camino-ignaciano-en-bici

Ya estoy muy cerca del macizo de Montserrat, ya estoy llegando al Coll de Can Massana

camino-ignaciano-en-bici

Cara norte del macizo de Montserrat, últimos 10 km

camino-ignaciano-en-bici

La meteo no es buena pero ya llego y me da igual

camino-ignaciano-en-bici

Reto conseguido, 13 días después llego a Montserrat más de 1000 km de bici y más de 11.000 m de desnivel positivo

camino-ignaciano-en-bici

Una turista me hace muchas fotos me debe ver tan feliz que se contagia

camino-ignaciano-en-bici

¿cómo me pongo?

camino-ignaciano-en-bici

Venga, mi bici y yo lo hemos conseguido

camino-ignaciano-en-bici

El último sello que es igual que el primero, el de la abadía de Montserrat

camino-ignaciano-en-bici

En el pueblo de Monistrol con mis padres, que me vienen a buscar, he acabado con ellos porque ellos empezaron también conmigo.

Descárgate el track

El track está grabado con el Garmin Edge 520 pero el track no está limpio, a la salida y llegada de los sitio puede haber alguna vuelta de más.

Descárgaté el track de esta etapa cliclando Aquí: CAMINO IGNACIANO. Dia 13. Castellolí – Monestir de Montserrat.gpx

Instagram @nonstop_es ETAPA 13

Ver esta publicación en Instagram

🚵🏾‍♀️CAMINO IGNACIANO 🚵🏾‍♀️ Dia 13. Castellolí – Monestir de Montserrat. 19 km, 588 m +, 1 h 45 m (total 3 h con mucha calma). . . 🌟FIN DE LA AVENTURA CON DATOS TOTALES: 1016 Km, 11.304 m +, y 76 h en movimiento en 13 días 🌟 . . He acabado dónde empecé hace 13 días en el Monasterio de Montserrat, el macizo de Montserrat o las MONTAÑAS MÁGICAS, uno de mis lugares favoritos. He acabado con melancolía este viaje, está aventura pero también estoy feliz de volver a ver a mi gente que siempre, siempre los echo de menos. El Camino Catalán por San Juan de la Peña ha sido muy duro en bici por los tramos no ciclables y los pocos servicios. El camino Aragonés ha sido bonito, frío y un pelín lluvioso pero sin incidencias. El camino Francés un agobio con tanta gente pero ideal para arreglar los problemas de mi bici. El Camino Ignaciano un gran descubrimiento muy bueno para hacer en bici. Aunque los Monegros el peor momento de mi aventura y Ignacio de Loyola, quien hizo este camino por primera vez peregrinando desde su casa (Loyola en el País Vasco) hasta Manresa me ha guiado en la vuelta desde Logroño, este caballero que en el s. XVI abandonó las armas para fundar la orden Jesuita estaría orgulloso de mi andadura con mi yegua hasta casa. BUEN CAMINO. . . . . #nonstop #exploringtheworld #caminodesantiago #caminodelebro #caminocatalan #camidesantjaume #caminofrancés #caminoaragones #caminoignaciano #caminos #aventura #peregrino #bicigrino

Una publicación compartida de 👇🏾MOUNTAIN LOVER👇🏾 (@nonstop_es) el

Deja un comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Nonstop se reserva el derecho a eliminarlos y a no publicarlos.