Etapa 11. Camino Ignaciano desde Bujaraloz a El Palau d’Anglesola en bicicleta

Etapa 11. Camino Ignaciano desde Bujaraloz a El Palau d’Anglesola

Dia 11 de mi aventura por diferentes caminos y cuarto día del Camino Ignaciano, ya queda menos para llegar a casa pero aún queda algo de hecho salgo de Aragón pero ya entró en Cataluña, etapa larga pero sin dificultades técnicas, con variedad de paisaje y terreno.

DIA 4  CAMINO IGNACIANO 

Datos básicos

Ruta de Bujaraloz a Palau d’Anglesola por el Camino Ignaciano

Distancia: 104 km

Desnivel positivo: 742 m

Tiempo en movimiento: 6 h 42minutos

Bujaraloz – Candasnos 21 km

El día anterior he hablado con los lugareños y todos me han aconsejado que no vaya por las pistas forestales de los Monegros porque están llenas de barro y en bicicleta es impracticable. Mirando por dónde va el Camino Ignaciano puedo determinar que va bastante paralelo a la nacional, así que iré por la nacional hasta Fraga que está a 40 km más o menos. Los lugareños también me advierten que la nacional es peligrosa para peregrinos y bicigrinos ya que hay muchísimos camiones y van a grandes velocidades. El día anterior he vivido esto pero no me queda más remedio que ir estresada por la nacional si quiero ir a algún sitio. Decide dormir bien y no levantarme tan pronto, pero ya estoy acostumbrada y me levanto sin despertador pasada las 7 h, tranquilamente desayuno en el hostal, preparo mi bicicleta y pago para salir cuando el día sea completamente de día para que al menos me vean bien los camioneros. Pasadas las 9 h me pongo en marcha y con resignación haré los más de 40 km a Fraga, no hay mucho que explicar, hay subidas y bajadas, grandes llanos pero que al final los kilómetros me los voy devorando a cierta velocidad, primero paso cerca de Peñalba y luego por Candasnos.

camino-ignaciano-en-bici

En el Hostal La Sabina de Bujaraloz

Candasnos –  Fraga 26 km

Estoy todavía por los Monegros pero al ir por la nacional no soy consciente de su dureza,la entrada a Fraga será una larga bajada que siempre anima. A las 12 h o antes estoy en Fraga. Son las fiestas del Pilar así que hay calles cortadas y me topo con alguna procesión que me miro con curiosidad, me paro en una plaza y decido comer para tomar fuerzas.

Fraga – Lleida 33 km

Empieza la mejor parte de día, entro en carreteras secundarias y pistas entre campos de cultivos, todo muy ciclable. Salir de Fraga es duro, hay un repechón asfaltado que quita el hipo, lo que he comido me sirve para amortiguar el gran esfuerzo, después vendrá una bajada por asfalto. Estas carreteras secundarias son solitarias e interesantes, hasta Alcarrás el camino va cerca de la A-2 y a veces puede ser monótono pero es fácil y es pista forestal, hay sube y baja y algún cruce de autovía así que se va haciendo ameno de momento. De Alcarrás hacia Lleida el camino es más bonito y entretenido, nos vamos encontrando con varios pueblos por el camino como Butsénit y ahora seguiremos muy de cerca el río Segre a veces por pista asfaltada a veces por camino de tierra. Está indicado para los cicloturistas pero no veo ninguno, no parecen muy aficionados en la zona de Lleida a la bicicleta aunque es cierto que son las 14 h aproximadamente y 15 h cuando llego a Lleida.

camino-ignaciano-en-bici

Entre campos de cultivo va a menudo el camino

camino-ignaciano-en-bici

Ahora no recuerdo en que pueblo estoy…

Lleida  – El Palau d’Anglesola 25 km

Cruzar Lleida se me hace largo y pesado, tardo un buen rato hasta llegar a una aburrida pista forestal que va subiendo, aquí decido tomar fruta y un gel, y luego mirar los albergues que tengo por delante, son las 16 h aproximadamente, a Palau d’Anglesola quedan 20 km aproximadamente, y el camino tiene “pinta” de ser pistero así que creo que puedo arriesgarmee intentar llegar al final decido tirar “millas” e ir por pistas entre cultivos de frutales pasando por Bell-lloc y casi siempre cerca de la A-2, para llegar a las 17:30 h más o menos a El Palau d’Anglesola. Consigo llegar al pequeño albergue (4 plazas) que no tiene hospitalero allí alojado sino que los del pueblo se hacen cargo, hay una lista dónde pone el teléfono de los hospitaleros que están de turno ese día, llamo y en pocos minutos se presenta. Hoy compartiré alojamiento con una pareja de Holandeses, que también están haciendo el Camino Ignaciano pero andando, llevan 31 días y aún les quedará unos cuantos hasta llegar a Manresa, son muy majos y antes de irnos a dormir y hablar durante un rato, me invitarán a una copa de coñac y brindaremos por el “buen camino”.

camino-ignaciano-en-bici

El dia de hoy transcurre entre pistas, carreteras sencundarias (salvo los primeros 40 km), campos de cultivo, pueblos,…

camino-ignaciano-en-bici

Estos tramos son encantadores en el Camino Ignaciano

Alojamiento

Albergue municipal de Palau d’Anglesola en Sant Josep,1 de 4 plazas. En la entrada hay un listado de teléfonos, cada 2 semanas va cambiando el hospitalero. Coste de 5 euros. Hay varios sitios en el pueblo dónde cenar.

Descárgate el track

El track está grabado con el Garmin Edge 520 pero el track no está limpio, a la salida y llegada de los sitio puede haber alguna vuelta de más.

Descárgaté el track de esta etapa cliclando Aquí: CAMINO IGNACIANO. Dia 11. Bujaraloz – Palau d’Anglesola.gpx

Instagram @nonstop_es ETAPA 11

View this post on Instagram

CAMINO IGNACIANO. Dia 11. Bujaraloz – Palau d'Anglesola. 103 km, 742 + y 6 h 45 m en movimiento (totales 8 h 30 m). De Bujaralov a Fraga son 40 km de Desierto de Monegros y con lo mal q me fue ayer, hoy he decidido ir por la N-II, muy a mi pesar porque me gusta seguir el trazado lo más fielmente posible pero hasta los del propio pueblo me han desaconsejado que fuera por las pistas de los Monegros q iba a encontrar un barrizar, ese tramo ha sido un agobio pero lo he hecho. Tras superar las procesiones de Fraga ha empezado lo más bonito y también fácil, algún repechón al salir de Fraga pero luego bastante llano y fácil entrenar campos de cultivos y frutales, entrar y salir de Lleida tb para eliminar. Al final más km de los q quería pero así los dos siguientes días me los podré tomar con más calma. Buen camino. . . . . #nonstop #exploringtheworld #caminoignaciano #camisantjaume #caminodesantiago

A post shared by 👇🏾MOUNTAIN LOVER👇🏾 (@nonstop_es) on

 

 

Deja un comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Nonstop se reserva el derecho a eliminarlos y a no publicarlos.