ETAPA 12. CAMINO IGNACIANO DE EL PALAU D’ANGLESOLA A CASTELLOLÍ EN BICICLETA

ETAPA 12. CAMINO IGNACIANO EN BICICLETA 

Día 12 de mi aventura por los caminos y quinto día del CAMINO IGNACIANO, hoy la etapa es bonita pero con muchos kilómetros y desnivel, el cansancio en la piernas se nota pero quería acercarme lo máximo a Montserrat ya que mañana se preveían lluvias y por otro lado, la última etapa siempre me gusta que sea corta y sin complicaciones, para llegar con un buen sabor de boca.

DIA 5 CAMINO IGNACIANO DE  PALAU D’ANGLESOLA – CASTELLOLÍ

Datos básicos

Ruta de Palau d’Anglesola a Castellolí por el Camino Ignaciano.

Distancia: 85 km

Desnivel positivo: 1.019 m

Tiempo en movimiento: 6 h 21 minutos

Palau d’Anglesola – Tárrega 23 km

Me levanto como siempre casi a las 7 h, mi compañeros Holandeses se han levantado 10 minutos antes y han tenido suficiente para prepararse y salir a caminar. Yo soy más lenta pero a las 7:30 h ya estoy buscando un bar por el pueblo, doy vueltas hasta que encuentro a alguien que me indica una panadería donde compro algo de chocolate y el bar donde puede tomarme el café con leche imprescindible a esta alturas del viaje que ya no tengo la prisa de los primeros días. Hoy quiero llegar lo más lejos posible para dejarme el último día una etapa corta, primero porque el último día no hay que llegar cansada o extenuada sino feliz de acabar el camino y segundo porque domingo dan mal tiempo y no tengo ganas de mojarme, así que hoy sábado intentaré llegar cómo mínimo a Igualada.

Tras desayunar y acordarme que me he dejado un botellín de agua en el albergue (no tengo llaves porque se dejaban dentro) me espero a las 9 h para mandar un whashapp a los hospitaleros a ver si pueden abrirme el albergue no es tanto por el valor del botellín sino porque es imprescindible llevar agua. Pasadas las 9 h de la mañana empiezo mi pedaleo, primero por carretera secundaria asfaltadadespués por pistas entre campos de frutales, todavía estoy a tiempo de hacer fotos preciosos del amanece. Llego a Castellnou de Seana, donde encuentro a los peregrinos Holandeses desayunando plácidamente en una terraza del pueblo, los saludos e intercambio algunas palabras, pero sigo mi camino. Más adelante encontraré Vilagrassa, en la que me paro para comer una manzana y un gel. Después vendrá Tárrega, los primeros 23 km ya están realizados y no han sido difíciles.

camino-ignaciano-en-bici

Me encanta los amaneceres, la paz y tranquilidad del momento, la conexión con el planeta, el despertar de letargo aunque no me guste madrugar

camino-ignaciano-en-bici

Aquí ya va el sol alto pero las luces son increíbles y el lugar merece ser recordado con una imagen

camino-ignaciano-en-bici

Para que veáis que soy yo la que va por el Camino Ignaciano

camino-ignaciano-en-bici

En Castellnou de Seana, me encontré a mis compañeros del albergue la noche anterior desayunando, los Holandeses que se empeñaron en hacerme una foto

camino-ignaciano-en-bici

Y otra foto más de cerca, jejeje

camino-ignaciano-en-bici

Me encanta cuando el sol me empieza a dar en la piel en la mañana fresca

camino-ignaciano-en-bici

Mi bici es una campeona y ha recorrido miles de kilómetros así que se merece alguna foto también

camino-ignaciano-en-bici

Creo que es Anglesola, me paré a comer una manzana, un gel y unos frutos secos

Tárrega  – La Panadella 29 km

Este tramo es largo, con desnivel y bastante más duro que el anterior pero siempre ciclable, a partir de Tárrega repito camino a la inversa. En Tárrega a la ida de mi aventura tome el Camino Catalán de San Juan de la Peña (que pasa por Huesca) pero es en este mismo pueblo dónde también sale el Camino Catalán por Zaragoza, yo estoy haciendo el Ignaciano pero es el mismo a la inversa.

Tárrega la cruzo sin entretenerme demasiado para ir hacia Cervera, primero pasamos por Talladell, un pueblo con encanto antes hemos ido muy cerca del río Ondara. Para llegar a Cervera debemos afrontar una subida intensa al pueblo, es asfaltada pero con un fuerte desnivel, me entretengo con alguna foto y sigo mi camino. Iré entretenida en este tramo del camino que llega a La Panadella, me lleva por la montaña, con fuertes repechos que me dejan agotada, pero el paisaje es bastante más variado que días anteriores. Antes de llegar a La Panadella cruzaremos pequeños  pueblos como Vergó, Sant Pere dels Arquells, Hostalets, Sant Antoni i Vilanova y Pallerols, espero comer en alguno de ellos pero no veo bares ni demasiado ambiente y no tengo ganas de ir buscando así que decido que si no me topo de frente con un bar iré hasta La Panadellaque sé que allí si que hay. Sudo de valiente y llego hambrienta a La Panadella, entro al restaurante y me voy a la zona del bar, quiero ir rápida así que bocata, Coca-Cola y café y a seguir camino.

La Panadella – Igualada 23 km

Son las 14:30 h y estoy saliendo de la Panadella, no recordaba haber subido tanto tiempo y tanto desnivel el día que hice este tramo a la inversa, pero la bajada ahora es espectacular kilómetros y kilómetros por carretera y carril bici de bajada, y después de llano pero casi ninguna subida. En algo más de 1 h estoy en Igualada casi sin esfuerzo. Antes, he pasado por Porquerises, Vilanova del Camí, y Jorbadónde tenemos que cruzar una gran rotonda que enlaza con la A-2, yo sigo por carril bici y asfalto hasta Sant Genís, y después debería haber pasado por la ermita de Sant Jaume de Sesoliveres (como a la ida) pero me debo haber colado de calle, Igualada hasta ya muy cerca. Ha sido entrar en la ciudad de Igualada y se me han pasado las ganas de quedarme aquí, y no porque sea fea o bonita porque no he tenido tiempo de valorar sino porque después de tantos días de tranquilidad y soledad no me apetece estar en una ciudad ruidosa, con coches, con gente y prefiero claramente, un pueblo tranquilo con lugareños que te dirigen la palabra, miro cual es el próximo albergue y veo que a 9 km está Castellolí así que decido ir hasta allí, son las 16 h estoy a tiempo. Llegaré a Castellolí a las 17 h y el bar dónde tengo que recoger las llaves no abren hasta las 18 h así que descanso y espero para después instalarme sola en un albergue muy grande unos kilómetros antes he pasado por las casa de Ca n´Alzina. Me dejo 21 km para el último día así que hoy podré dormir todo lo que quiera y levantarme cuando quiera.

camino-ignaciano-en-bici

No estoy descansando, todavía me queda para llegar a La Panadella y tengo mucha hambre, los pueblos son bonitos pero no veo nada ni nadie

camino-ignaciano-en-bici

Ya que estoy cogiendo aire aprovecho para fotografiarme con este cártel del Camino Catalán

camino-ignaciano-en-bici

Otro marca del Camino de Santiago

camino-ignaciano-en-bici

Buen Camino peregrino y bicigrino jejeje

camino-ignaciano-en-bici

Yo en voy en contra dirección como tantas veces en la vida

camino-ignaciano-en-bici

Mi albergue en Castellolí, mi refugio, volveré a pasar la noche sola, hay muy pocos peregrinos y eso que es el puente del pilar!!

camino-ignaciano-en-bici

Entrada albergue Castellolí, con este graciosa decoración

Alojamiento

Albergue municipal de Castellolí en Av. de la Unió, 45, las llaves se cogen en el bar El Brillante (en la misma calle) o ayuntamiento. Grande y muy bien adaptado, se encuentra en la sala de fiestas del pueblo, es un local municipal. Coste: donativo.

Descárgate el track

El track está grabado con el Garmin Edge 520 pero el track no está limpio, a la salida y llegada de los sitio puede haber alguna vuelta de más.

Descárgaté el track de esta etapa cliclando Aquí:  CAMINO IGNACIANO. Dia12. Palau d’Anglesola – Castellolí.gpx

Instagram @nonstop_es ETAPA 12

Ver esta publicación en Instagram

CAMINO IGNACIANO. Dia 12. Palau d’Anglesola – Castellolí. 84,5 km, 1019 + y 6 h 21 m (total 8 h). Hoy me he querido tomar el día con calma, mi intención era dormir en Jorba o Igualada para el último día dejarme una etapa corta (además va a llover), así q me he levantado a las 7 h y he buscado un bar para desayunar en el pueblo, entre despistes y otras cosas he salido a dar pedales casi a las 9 y además he ido entreteniéndome con las fotos y algún peregrino y bicigrinos q hoy si me he encontrado. Al final, he llegado a La Panadella pájara perdida y muerta de hambre (si llevaba comida pero me apetecía algo cocinado), así q aquí he comido algo y hasta Igualada he disfrutado de una larga bajada, pero no los ultimos 10 km q han sido un sube y baja hasta llegar a Castelloli y ahora solo estoy a 17 km del final, MONTSERRAT, q podía haber hecho hoy pero por logística de mi recogida va mejor q llegue mañana 🤣🤣, y además me gusta acabar las aventuras con calma. Buen Camino. . . . #nonstop #exploringtheworld #caminoignaciano #caminosantiago #camisantjaume

Una publicación compartida de 👇🏾MOUNTAIN LOVER👇🏾 (@nonstop_es) el

Deja un comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Nonstop se reserva el derecho a eliminarlos y a no publicarlos.