En tierras asiáticas de Zhangjiajie se encuentra La Montaña de la Puerta del Cielo

La montaña de la puerta del cielo china Zhangjiajie

En la inmensidad de China no dejamos de encontrar pequeños tesoros, esta vez viajaremos hasta Zhangjiajie, concretamente a la provincial de Hunan para ver lo que todos conocen como “La Montaña de la Puerta del Cielo”. Así que ahora solo nos queda ir a visitarlo.

la-montaña-de-la-puerta-del-cielo-china

La montaña de la Puerta del Cielo es un monumento natural único en el mundo, existe escaleras y caminos con barandas para acceder sin peligro hasta lo más cerca, también un telesférico

Monumental agujero

Esta maravilla de la que os queremos hablar es de un dimensiones impresionantes, exactamente de 131 metros de alto por 57 de ancho con más de 60 metros de profundidad. Se encuentran en unas montañas abruptas y se trata de una bonita excursión muy turísticas para visitar este lugar. Además, se han construido escaleras (casi 1000) y barandas para facilitar el acceso a cualquier caminante, eso sí, se requiere una mínima condición física y en algún momento no ser sufridor de vértigo.

En invierno estas montañas son alcanzadas por la nieve, igual que la carretera de acceso por lo que muchos optan subir en teleférico, también es una opción en verano aunque en mi opinión te perderás mucho del espíritu montañero o de viaje de naturaleza.

Curiosidades

Se sabe el momento exacto de creación porque coincidió con una fecha histórica es en 263 D.C. Se cuenta que un cataclismo en este año dejó esta abertura en la parte de atrás de una gran cueva.

También se puede ver a practicantes del Salto BASE o acrobático volando a través de La montaña de la puerta del cielo.

Otros artículos de Asia

Un continente imprescindible: Asia

Un continente imprescindible: Asia

La cueva Son Doong, la más grande del planeta

Hang Son Doong: La cueva de Son Doong, selva y río en su interior

Deja un comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Nonstop se reserva el derecho a eliminarlos y a no publicarlos.