De Lisboa a Sevilla en bicicleta. Etapa 6: Camping Quarteira – Camping Luz (Isla Cristina)

Etapa 6: Camping Quarteira – Camping Luz (Isla Cristina)

Día de marismas, puertos, playas, zonas rurales, abandonando el turismo y el bullicio del día anterior. Hoy también cogeremos nuestro último ferry en tierras portuguesas para cruzar el Guadiana y la frontera. Entramos en España y dejamos Portugal.

costa-vicentina-y-algarve-en-bicicleta
Empezando el día con el estómago vacío y las primeras dificultades

Datos básicos

Distancia: 117,67  km

Desnivel positivo: 526 m

Tiempo en movimiento: 7 h 49 minutos

Dificultad: Moderada

Camping Quarteira – Faro – Olhao – Vila Real de Santo Antonio Camping Luz (Isla Cristina)

Lo de hoy sí que es un ayuno en toda regla. Desde el Camping Quarteira hasta el primer pueblo, Faro, hay más de 20 km porque además queremos hacer la variante que pasa por un paraje protegido dónde viven muchos tipos de aves, unas salinas y a Robert le hace especial gracia pasar cerca del aeropuerto. Después de más de 2 h llegamos a Faro con mucha hambre pero contentos de cómo va la ruta.

De Faro a Olhao es carretera asfaltada con tráfico que nos agobia un poco pero 5 km después de pasar Olhao entramos en unos caminos entre salinas y sistemas dunares muy interesante, reservas naturales que le dan mucha tranquilidad a la ruta. Nos cruzamos con otros cicloturistas de un día que disfrutan de la facilidad del terreno y del paisaje. 

Pasamos varios pueblos tranquilos pero algo turísticos antes de llegar a Vila Real de Santo Antonio. En uno de ellos, Cabanas, nos paramos a comer, hay buena oferta de bares y restaurante y el lugar es bonito. Tenemos algo de prisa porque pensamos que quizás nos dé tiempo a coger el ferry que nos cruce a España pero si no llegamos a tiempo no pasará nada. Al llegar a Vila Real de Santo Antonio, lo primero que hacemos es buscar el puerto dónde embarcar para coger el ferry que cruza el Guadiana, compramos el billete y como tenemos 1 hora decidimos buscar un supermercado para comprar bebida y algo de comer. 

costa-vicentina-y-algarve-en-bicicleta
Zona muy auténtica, en medio del turismo unos humedales chulos
costa-vicentina-y-algarve-en-bicicleta
Cruzando un paraje natural
costa-vicentina-y-algarve-en-bicicleta
Foto al cártel para recordar el nombre del lugar
costa-vicentina-y-algarve-en-bicicleta
Tiempo de pedalear en paralelo y tranquilos
costa-vicentina-y-algarve-en-bicicleta
Rectas inacabables
costa-vicentina-y-algarve-en-bicicleta
Foto en el barco que mola!!
costa-vicentina-y-algarve-en-bicicleta
Esta ruta ya hace kilómetros que nos acompaña, Eurovía

Ferry Vila Real Santo Antonio – Ayamonte

No hay dónde sentarse ni dónde dejar las bicis pero por el contrario es espacioso y cabemos todos sin limitación de bicicletas como en otros ferrys que hemos encontrado en nuestro viaje. Conocemos a un chico de Ayamonte muy interesante que no para de hablar y de explicarnos cosas de la zona.

Al llegar a Ayamonte nos quedará cruzar el Paraje Natural Marismas de Isla Cristina, y un puente interminable que nos lleva a la ciudad de Isla Cristina. Cruzarla y tomar la variante hasta el último camping de los tres que hay, el más cercano a La Antilla, para así recortar kilómetros a la ruta y para no pasar tanta hambre cuando nos levantemos hasta llegar al siguiente pueblo para desayunar.

Ayamonte – Camping Antilla (Isla Cristina)

Parece fácil de Ayamonte a Isla Cristina pero pasar las marismas del paraje natural se nos hace largo aunque el paisaje sea lunar, ya llevamos kilómetros y hace calor. Lo peor es cruzar el pueblo de Isla Cristina, no llevamos bien ir con la bici en las zonas urbanas y no es tan pequeño como pensamos, tardamos un buen rato pero después al salir de Isla Cristina ya es todo muy fácil. Rectas inacabables dónde se encuentran 3 campings, nosotros somos unos agonías y nos vamos al más lejano para devorar más kilómetros

Otros datos

Alojamiento en Camping Antilla, no sé si es porque hemos cruzado la frontera y hablamos en nuestra idioma pero en el bar del camping cenamos bien y nos comunicamos mucho. El tema tapeo “barato” pues no sé si es que no sabemos los sitios o porque ven que somos de fuera pero siempre que voy por Andalucía yo no como tan barato cómo dice todo el mundo.

Instagram de la ruta

Deja un comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Nonstop se reserva el derecho a eliminarlos y a no publicarlos.